La Fundación Germán Sánchez Ruipérez lanza lecturalab.org y childrensliteracylab.org

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha puesto en marcha una comunidad 2.0 con orientación global, dedicada a proporcionar instrumentos para el fomento de la lectura a familias, profesores y bibliotecarios. El objetivo de ayudar a la constitución de una comunidad mundial en torno a la lectura y la alfabetización digital es la causa de que se haya lanzado en las dos lenguas principales de comunicación del mundo: el español y el inglés.

Lectura Lab es el nombre de la versión con contenidos en español y Children’s Literacy Lab es la versión en inglés.

Lecturalab.org y childrensliteracylab.org son un reflejo del I+D de la lectura que viene haciendo la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y contienen numerosos consejos prácticos para impulsar el hábito lector de los más jóvenes, ejemplificados con vídeos y otros recursos gratuitos, especialmente preparados para los padres y madres. Asimismo se ofrecen esentrevistas con los principales expertos del mundo en el campo de la lectura, la educación y la cultura digital, desarrollo de actividades para la promoción de la lectura, información sobre la selección más grande del mundo de libros en español para niños y jóvenes con propuestas para cada rango de edad y gustos, acceso gratuito a la biblioteca colar digital, reportajes sobre las ideas más avanzadas de la lectura en nuevos soportes y muchos otros instrumentos de fomento lector.

Con el lanzamiento de esta comunidad 2.0 la Fundación pone en marcha la primera iniciativa global de impulso a la lectura, orientada prioritariamente al público americano y coherente con la apertura de su Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura (Casa del Lector) en Madrid. Lectura Lab y Children’s Literacy Lab son el anticipo de la innovación en el campo de la lectura que quiere desarrollar la Fundación en el centro dirigido por César Antonio Molina.

Lectura Lab y Children’s Literacy Lab se han concebido como una iniciativa impulsada desde España con una vocación de servir de lugar de lugar de encuentro de los interesados en la lectura tanto en las Américas y como en Europa.
Con el fin de dotarle de los instrumentos más potentes se ha trabajado con la empresa de Nueva York Amigot Interactive Agency, lo cual ha permitido a la Fundación acceder a las últimas soluciones tecnológicas en la construcción de plataformas web 2.0, estructuras de TV online, webmarketing y producción de video en HD. Otra de las novedades desarrolladas para esta comunidad es la tecnología que permite ver todas las noticias en tiempo real clasificadas por secciones en cualquier tipo de teléfono móvil.

Entre otros contenidos aparece una serie de noticias e informes con la que se quiere ayudar a los medios de comunicación proporcionando datos y documentación sobre la revolución histórica que se vive hoy en el campo de la lectura, por ejemplo: el avance del programa de investigación Territorio Ebook; el lanzamiento del estudio sobre la percepción de la lectura de los adolescentes sordos; cómo se puede gestionar el préstamo de ebooks en bibliotecas públicas; la descripción de un proyecto para fomentar la lectura utilizando los ordenadores con niños de 5 y 6 años; el informe sobre las buenas prácticas de las bibliotecas escolares más destacadas de toda España o la selección de los mejores libros infantiles y juveniles en español e inglés sobre las minorías, realizada por un equipo conjunto de especialistas de la Fundación y de bibliotecarios de prestigio de los Estados Unidos.

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