El SILA calienta motores

Por Carmen Fernández Etreros.

El SILA, Salón Internacional del Libro Africano, pondrá en marcha su actividad el próximo 22 de septiembre en el canario Puerto de la Cruz. Durante cinco días editores, escritores, especialistas, profesores y lectores mantendrán un debate sobre la obra escrita fuera y dentro del continente africano.

En el programa se presentan propuestas como una mesa de análisis sobre la figura de Mouluod Mammeri, el África de Juan Cruz, mesas debate sobre el presente y el futuro de la edición en las que participarán profesionales como José Ángel Juristo, Ángel María Herrera o Silvano Gozzer y otra sobre la independencia de los países africano sobre una perspectiva sociopolítica, presentaciones de libros y webs o encuentros entre profesionales como los traductores. Estas son algunas de las propuestas que componen un programa que pretende abordar qué se hace más allá, quiénes lo hacen y cuáles son sus motivos. Programa que ya se puede consultar en la web del evento.

Una iniciativa que se convoca gracias a la editorial Baile del Sol y producciones Mirmidón apoyadas por el gobierno de Canarias a través de la Dirección General del Libro y de la Dirección de Relaciones Internacionales con África, el Cabildo de Tenerife, Casa África y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *