Paranormal Activity (Ed. Especial DVD)

Paranormal Activity (2007) narra la historia de una joven pareja que se muda a una casa de nueva construcción en un barrio de clase media. Cuando se dan cuenta de que una extraña presencia les acecha por las noches, deciden colocar una cámara en su dormitorio para captar lo que ocurre…

 

El debutante director, Oren Peli, sintió miedo a los fantasmas durante toda su vida, pero intentó convertir ese temor en algo positivo y productivo. Le llevó un año preparar su propia casa para la filmación: pintó paredes, añadió muebles, instaló alfombras y construyó una escalera. Durante ese período, también realizó una profunda investigación sobre fenómenos paranormales y demonología. Los fenómenos en la película suceden principalmente durante la noche, porque, según Peli, la vulnerabilidad al estar dormidos toca los temores más profundos del ser humano.

 

Una vez terminado el filme, Peli firmó con la agencia Creative Artists.  Ellos exhibieron la película en el 2007 durante el Screamfest Horror Film Festival y, como resultado, comenzaron a repartir DVD’ s a todas las empresas que quisieran distribuirla. Tras diversos contratiempos, en 2008 el DVD terminó en Dreamworks. El jefe de producción, Adam Goodman y la jefa del estudio, Stacey Snider, quedaron tan impactados con el filme que le llevaron el DVD al director Steven Spielberg, quien lo vio en su casa.

 

Spielberg regresó al día siguiente a Dreamworks con la película envuelta en una bolsa de basura, porque pensó que estaba maldita. De acuerdo con Spielberg, minutos después de ver Paranormal Activity (2007), las puertas de su habitación se cerraron solas y no pudo salir hasta que llegó un cerrajero. A pesar de todo, a Spielberg le gustó el filme y le dio luz verde a una nueva versión que sería producida por Jason Blum y dirigida nuevamente por Oren Peli.

 

Blum y Peli acordaron exhibir Paranormal Activity (2007), sólo una vez, a un público real para ver su reacción. Invitaron a varios guionistas a la exhibición para que sugirieran los elementos que había que añadir y quitar al  guión de la nueva versión. Durante la exhibición, la gente comenzó a retirarse de la sala, pensaron que habían tomado una mala decisión, hasta que notaron que se marchaban porque estaban asustados (algo similar a lo ocurrido en 1979 con la película Alien, el octavo pasajero (1979)). Fue en ese momento que desecharon la idea del remake y decidieron lanzar la versión original de la cinta.

 

Tras su paso por numerosos festivales, el aumento de las buenas críticas y el eficiente boca a oreja que se generó, propició que se estrenara en el período previsto. En este trasiego de festivales y exhibiciones la cinta fue reeditada en diversas ocasiones, uno de los finales alternativos se recupera en esta edición especial.

 

Caraterísticas Técnicas

  • Contenido: 2 Discos.
  • Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica.
  • Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán.
  • Subtítulos: Castellano, Catalán.

Contenidos Extras

Disco 1

  • Tráiler.
  • Ficha artística.
  • Ficha técnica.
  • Ficha de doblaje.
  • Filmografías.

Disco 2

  • Reacciones de audiencia.
  • Final alternativo.

PVP : 21,00 €

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *