Estrenos Cartelera 6 de Agosto de 2010

Origen (2010)

Director: Christopher Nolan.

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Michael Caine.

Fecha de estreno: 6 de agosto de 2010.

Sinopsis: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un experto ladrón, el mejor con diferencia en el peligroso arte de la extracción: robar valiosos secretos de lo más profundo del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente es más vulnerable. La rara habilidad de Cobb le convierte en un codiciado jugador en el peligroso y traicionero mundo del espionaje corporativo, pero también le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que amaba. Ahora Cobb tiene una oportunidad para la redención. Un último trabajo le puede devolver su vida, pero solo si puede lograr lo imposible: el inicio. En vez del robo perfecto, él y su equipo deberán llevar a cabo la operación contraria, su tarea no es robar una idea si no sembrar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. Pero ni la cuidadosa planificación ni su gran pericia son suficientes para preparar al equipo ante el peligroso enemigo que parece predecir cada movimiento que realizan. Un enemigo al que solo Cobb podía haber visto venir.

Airbender. El último guerrero (2010)

Director: M. Night Shyamalan.

Intérpretes: Noah Ringer, Dev Patel, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Shaun Toub, Aasif Mandvi, Cliff Curtis, Seychelle Gabriel, Katharine Houghton, Francis Guinan, Damon Gupton, Summer Bishil, Randall Duk Kim, John D’Alonzo, Keong Sim.

Fecha de estreno: 6 de agosto de 2010.

Sinopsis: Basada en la serie animada de televisión Avatar: La Leyenda de Aang de Nickelodeon. El mundo está envuelto en las llamas de la guerra, y nadie tiene el poder para detener la inevitable destrucción… hasta ahora. Durante casi un siglo, la Nación del Fuego ha llevado a cabo su mortífera campaña para dominar en todo el mundo a sus habitantes, las tribus del Aire, el Agua y la Tierra. Sólo le ofrecen una alternativa a las tribus que sucumben ante su poder: la rendición total, o la completa aniquilación. Mientras los aldeanos intentan resistir en vano, siguen a los pocos elegidos que pueden controlar el elemento de su nación y hacer que obedezca sus órdenes. Sin embargo, los guerreros del Fuego, apoyados por enormes ejércitos y armas de destrucción masiva, ya han eliminado a todos los maestros del Aire del planeta, y ahora centran su atención sobre la Nación del Agua, acuartelada en su fortaleza norteña. Un día, la joven maestra del agua Katara (Nicola Peltz) está fuera practicando sus técnicas con su hermano Sokka (Jackson Rathbone) cuando se encuentran con un joven llamado Aang (Noah Ringer). Pero, al hacerse patentes los poderes de Aang como maestro del Aire, Katara y Sokka se dan cuenta de que han encontrado algo más que al último maestro del Aire. Al ser el Airbender de las profecías (el único que puede controlar a los cuatro elementos), el joven maestro del Aire es la única arma que puede repeler el ataque de la Nación del Fuego y restaurar finalmente el equilibrio del mundo desgarrado por la guerra. Pero, ¿podrá él llegar a dominar sus técnicas de control y convertirse en el héroe que necesita ser antes de que sea demasiado tarde?

Los Dos Caballos De Genghis Khan (2009)

Director: Byambasuren Davaa.

Intérpretes: Urna Chahar-Tugchi, Hicheengui Sambuu, Chimed Dolgor.

Fecha de estreno: 6 de agosto de 2010.

Sinopsis: Una promesa, un viejo y destrozado violín de cabeza de caballo y una canción que se creía perdida llevan a la cantante Urna de regreso a Mongolia. Su abuela fue obligada a destruir su querido violín en el tumulto de la Revolución Cultural china. La ancestral canción de los mongoles. Los Dos Caballos de Genghis Khan, estaba grabada en el astil del violín. Sólo el astil y la cabeza de caballo del violín sobrevivieron a la tormenta cultural. Ahora es el momento de cumplir la promesa que Urna hizo a su abuela. Recién llegada a Ulan Bator, Urna lleva las partes aún intactas del violín, cabeza y astil, a Hicheengui, un renombrado lutier de violines de cabeza de caballo, que construirá un nuevo cuerpo para el viejo instrumento en las siguientes semanas. Luego, Urna parte hacia el interior del país para buscar allí las estrofas perdidas de la canción. Sin embargo, sufrirá una decepción. Ninguna de las personas con las que se encuentra en su camino parece recordar la vieja melodía de los mongoles.

Repo Men (2010)

Director: Miguel Sapochnik.

Intérpretes: Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, RZA, Alice Braga, Carice Van Houten.

Fecha de estreno: 6 de agosto de 2010.

Sinopsis: Basada en la novela The Repossession Mambo, de Eric Garcia. En el futuro, los hombres han ampliado y mejorado su esperanza de vida gracias a unos órganos mecánicos muy sofisticados y caros fabricados por la empresa The Union. Pero este gran avance tecnológico tiene un lado oscuro: si alguien no puede pagar la factura, The Union manda a sus especialistas, los repo men, para que recuperen el órgano en cuestión, sin preocuparse del dolor o de la supervivencia del cliente. Remy (Jude Law) es uno de los mejores repo men de la empresa. Durante su horario laboral sufre un infarto, pero se despierta con el mejor corazón mecánico del mercado… y de paso, con una deuda sustancial. Curiosamente, un efecto secundario del trasplante es que ha dejado de interesarle su trabajo. Cuando no puede hacer frente a los pagos, The Union manda a Jake (Forest Whitaker), el durísimo ex compañero de Remy, a por él. El cazador se ha convertido en presa. Remy se une a Beth (Alice Braga), otra perseguida que le enseña como desaparecer del sistema. Jake y él se embarcan en una persecución por un mundo poblado de amigos y enemigos. Un hombre acabará convirtiéndose, a su pesar, en el abanderado de miles de fugitivos.

Zombis Nazis (2009)

Director: Tommy Wirkola.

Intérpretes: Vegar Hoel, Stig Frode Henriksen, Charlotte Frogner, Lasse Valdal, Evy Kasseth Rösten, Jeppe Beck Laureen, Jenny Skavlan.

Fecha de estreno: 6 de agosto de 2010.

Sinopsis: Un grupo de amigos tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. ¡Seguro que ninguno de ellos había previsto no volver a casa con vida! Sin embargo, el batallón de nazis zombis que habitan las montañas que rodean el lugar con el apropiado nombre de Öksfjord (Fiordo del Hacha) tenía otros planes…

The girlfriend experience (2009)

Director: Steven Soderbergh.

Intérpretes: Sasha Grey, Chris Santos, Glenn Kenney, Peter Zizzo.

Fecha de estreno: 6 de agosto de 2010.

Sinopsis: Chelsea (Sasha Grey) es una prostituta de lujo de Manhattan que ofrece algo más que un encuentro sexual: previo pago, simulará una relación romántica completa— “la experiencia de tener una novia.” A pesar de una gran cartera de clientes satisfechos, Chelsea quiere expandir su negocio. Su novio real Chris, entrenador personal en un céntrico gimnasio, ha acabado por aceptar el estilo de vida de su novia, por no hablar del lujoso apartamento que comparten como resultado de su éxito. Pero estamos en octubre de 2008 y la fragilidad de la economía americana está en boca de todos. Uno de los clientes de Chelsea, un joyero judío, le aconseja que invierta sus ahorros en diamantes—“Los diamantes no tienen valor. Compra oro.” Al mismo tiempo, pide consejo a hombres de negocios (algunos de ellos clientes suyos) sobre cómo obtener beneficios en un mercado a la baja. Chelsea llega al extremo de visitar a un experto en sexo que tiene una influyente página web y que le promete una reseña favorable a cambio de probar gratis sus servicios. Mientras, la carrera de Chris está en punto muerto: entrenando a adinerados gestores de fondos de riesgo genera muchos ingresos para el gimnasio, pero poco de este dinero llega a su bolsillo. Y lo peor es que su relación con Chelsea se ha enfriado y a duras penas disfruta la experiencia de tener una novia. Tras una mala reseña en la página web del experto en sexo, Chelsea conoce a Philip, un nuevo cliente de fuera de la ciudad al que confiesa sus ambiciones profesionales. En Philip, Chelsea al fin ve la promesa de una relación de verdad, no solo una transacción más.

One thought on “Estrenos Cartelera 6 de Agosto de 2010

  • el 7 agosto, 2010 a las 8:09 pm
    Permalink

    Sin duda el estreno de la semana (y casi se puede decir del año) es Origen, yo el vi el viernes y es una maravilla. No sólo por los efectos especiales que son fantásticos, sino por todo el conjunto. Y la banda sonora le da más valor aún a la película. Imprescindible

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *