365 días de música

Por Carmen Fernández Etreros.

Original iniciativa planteada a través de las redes sociales que propone la promoción de artistas a través de microconciertos en directo gratis. Durante doce meses a la plataforma www.365diasdefestivales.org se irán sumando artistas mediante actuaciones sorpresa que se anunciarán en Facebook. Los microconciertos serán creados para una audiencia virtual a través de su cuenta en Facebook y en este escenario virtual los aplausos sonarán «en forma de comentarios«.

La primera cita que ha inaugurado la iniciativa ha sido el recital de la cantautora española Annie B Sweet. Este lunes a las 20.00 horas la cantautora ofreció a su público durante quince minutos cuatro canciones y así comenzó esta iniciativa virtual.

Los músicos colaboran desinteresadamente para lo que sólo necesitan es una webcan, una buena conexión a Internet y ganas de participar. Sellos como Subterfuge Records y MushroomPillow ya han apoyado la iniciativa.

Su creador, Nicko Nogués, creativo publicitario define 365díasdefestivales.org  como “una actitud con forma de plataforma on-line y pulsera, que pretende que el buen rollo que te invade cuando vas de Festivales te dure todo el año».  Para Nogués “es obvio que en estos tiempos, nuestra generación en particular y todos en general, necesitamos unas notas de positivismo. Porque si la música amansa las fieras, también debería poder con la crisis«.

«La idea es que haya apariciones sorpresa de artistas y grupos durante todo el año que nos ayuden a mantener dicha actitud los doce meses del año. Dichas actuaciones se avisarían por sorpresa a través de Facebook y serían gratuitas para todo el mundo. Además de los microconciertos, en el site te encontrarás una serie de playlists de Spotify con el cartel de la mejor música de este año de cada uno de los principales festivales. Todo suma para estirar al máximo esa actitud», comenta Nogués.

Nogués guarda el secreto y asegura que tienen «miniconciertos programados hasta diciembre, y los iremos anunciando por sorpresa, pocos días antes de que sucedan. La hora se anunciará el mismo día del miniconcierto».

Nos cuenta Nicko Nogués sobre cómo comenzó esta aventura: «la idea se me ocurrió un día, en un vagón de metro cuando vi a un grupo de gente que todavía llevaba las pulseras de un conocido festival puestas. A partir de allí, conexiones cerebrales varias, se me ocurrió la idea, la maduré y poco a poco la fui contando a amigos que a su vez son grandes profesionales para poder plasmarla como se merecía». Por ello señala Nogués «hemos diseñado y sacado a la venta una pulsera similar a las que se utilizan en los festivales de música, con el fin de que actúe como psicológica pócima de Asterix, para que cada vez que la veas en tu muñeca, te sugestiones, te cargues las pilas y te invada esa actitud festivalera«. Los ingresos obtenidos con la pulsera servirán para sufragar los costes de la plataforma, las horas metidas en el proyecto y la gestión del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *