Los más guapos del lugar


Por Cristina Consuegra.
Vinila von Bismark es una de las artistas del indie patrio de mayor solvencia y bagaje musical. El trío The Lucky Dados lleva desde 1997 haciendo arder escenarios con su mezcla de rockabilly y punk. Pues bien, cuando parecía que cada uno de ellos tenía un horizonte por conquistar, irrumpe en el mercado nacional, The Secret Carnival (Subterfuge, 2010), resultado del matrimonio entre grupo y artista, unión cuya ambición empieza en la recreación del sonido neo swing, con vocación de surf urbano, y termina en un homenaje al sonido de la década de los cincuenta.

The Secret Carnival, un álbum único

Para Vinila, The Secret Carnival es un “disco hecho con mucho mimo, cariño, ganas y pasión, donde la banda expresa los sentimientos con canciones de swing, de rock, calipso, y donde su sentido del espectáculo está presente en los ecos de cabaret y circo de los años treinta”. Un espectáculo que se engrandece gracias a esa amalgama perfecta que han logrado en el álbum, y que impregna los directos que la banda está ofreciendo, a lo largo y ancho del territorio español.

“The Lucky Dados me aporta la tranquilidad de sentirme respaldada en todas mis decisiones. Su bagaje musical y pericia instrumental han hecho posible el disco de mis sueños”. La granadina lo tiene bien claro, sabe que The Secret Carnival es un álbum sólido, de largo recorrido, sabe que sus directos van a convertirse en experiencias musicales, donde “la actitud de cada uno de los Lucky Dados, en directo, es la de un frontman, por lo que también en el escenario somos una banda que funciona con la misma energía”.

Vinila y The Lucky Dados se conocieron hace un año, siendo ella la que los invitó a trabajar juntos tras presenciar un concierto del trío, una decisión cuyo origen reside en la juventud y la personalidad de Vinila para la cual el carisma es, precisamente, “lo que diferencia a un artista”, y cuya decisión, la más importante, la que la llevó a constituir este extraño matrimonio musical, “tiene que ver con mis inquietudes, independientemente de lo que pase en el exterior, de lo que digan las modas o la prensa”.

El respaldo de Graeme Durham

“The Secret Carnival” fue producido por Graeme Durham, productor y padre de Kitty, Daisy & Lewis, en los estudios Exchange de Londres. Durham fue el encargado de aderezar el álbum con pequeños toques de R&R, Swing, Calypso y Tropical, consiguiendo, de este modo, incorporar la personalidad de Vinila von Bismark & The Lucky Dados al sonido de “The Secret Carnival”. La banda sabe que contar con Durham en la producción era garantizar buena parte del éxito, garantizar, incluso, cierta proyección internacional. Trabajar con él ha sido fácil, reconocen la química y el buen hacer. “Él es un miticazo, muy amable. Nos entendimos a la perfección. Hablamos el mismo lenguaje”. Ahora, queda defender The Secret Carnival en los directos, y desear larga vida a estos animales del escenario.

Próximos conciertos de Vinila Von Bismark & the Lucky Dados

Sábado 21 de agosto
Bilbao-Semana Grabde-kafe antzokia

4 de septiembre
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (MADRID)
Fnac Plaza Norte
Fnac,San Sebastián de Los Reyes Acústico- Gratis

6 de septiembre
PONFERRADA (LEON)
Rock & Roll Party
Rock & Roll Party (+Los Coronas, The Buttshakers) Auditorio Municipal de Ponferrada

11 de septiembre
MADRID (MADRID)
Fnac Callao
Acústico Gratis

17 de septiembre
MADRID
Fnac La Gavia, Acústico Gratis

1 de octubre
VITORIA (ÀLAVA)
Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *