Presentación de ‘La noche de la visita’ de Benoît Jacques

Por Carmen Fernández Etreros.

La editorial A buen paso presentará el próximo miércoles 8 de septiembre el libro La noche de la visita de Benoît Jacques a las 20 horas en la conocida librería de Barcelona Casa Anita (Eugènia 7). Además el jueves 9 de septiembre también a las 20 horas se presentará en Zaragoza en la librería Cálamo.  Dos oportunidades para conocer al autor junto al que intervendrán para presentar el libro Arianna Squilloni, Grassa Toro, Isidro Ferrer y Paco Goyanes.

La noche de la visita resultó el Libro ganador del premio Baobab 2008 al mejor libro infantil publicado en Francia. Nos presenta un historia que comienza cuando de noche la Abu está sola en casa a la espera de que su Caperucita, que como siempre llega tarde, le traiga la cena. Aparece en cambio el Gran Lobo Feroz, que tratando de hacerse pasar por repartidor de comida a domicilio con tal de entrar en la casa, chocará con la inquebrantable sordera de la ancianita, un muro infranqueable capaz de llevarlo al borde de la desesperación. Una historia hilarante y divertida, contada a través de un diálogo rico en volúmenes y texturas en el que la fantasía creadora de monstruos del Gran Lobo Feroz es comparable únicamente a la monstruosa sordera de La Abu.

El autor Benoît Jacques nació en Bruxelas en 1958 y su obra como ilustrador y artista es atípica tanto por los materiales que emplea como por su temática y enfoque, siempre arriesgado e irreverente. Formado en la Academia de Bellas Artes de Bruselas, trabajó durante algunos años en el Estudio Pentagram de Londres y con el diseñador gráfico  R.O. Blechman en Nueva York. De 1983 a 1991 vivió y trabajó en el Reino Unido, trasladándose posteriormente a Francia. Ha trabajado y trabaja como diseñador gráfico para los más importantes medios de comunicación internacionales: The Guardian, The Times, The Observer, The Sunday Telegrah, The New Yorker, The New York Times, Die Zeit, Le Monde, Libération, Le Magazine Littéraire, Lire, Le Soir, El País… El autor vive en  Montigny sur Loing, al lado del bosque de Fontainebleau, donde escribe e ilustra libros que nacen de su pasión por jugar con las palabras, los sonidos, los lenguajes y las imágenes. Desde 1989 publica sus propios libros a través de la editorial “Benoît Jacques Books”. Entre otros ha publicado: WaZo Kong (2009), La nuit di visiteur (2008), C’est bizzarre (2006), Bestiare corse (2005), Attention extraterestres (2005), Chat (2005), Permis A (2004), Scandale au château suisse (2004)…

Para la traducción la editorial ha contado con el conocido Grassa Toro que ahora vive en Aragón, pero que antes ha vivido en muchos países entre otros Bogotá donde fue profesor. Hoy en día desde La Cala, donde desarrolla su proyecto cultural, organiza exposiciones, cursos y propicia encuentros de todo tipo para personas apasionadas de la literatura y del arte. Maestro, escritor, estudioso de la literatura y sus reglas, curioso empedernido ha escrito libros como Este cuerpo es humano (Thule, 2009) o Una casa para el abuelo (Sins entido 2005).

Además durante a lo largo de los meses de septiembre y octubre en la librería Cálamo de Zaragoza tendrá lugar una exposición de libros y ediciones de artista del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *