[Madrid] 23 al 26 de septiembre. entreFotos XII 2010: Cita anual con la fotografía de autor

La feria-muestra de fotografía de autor entreFotos, todo un clásico en la agenda cultural madrileña, afronta su doceava edición del 23 al 26 de septiembre con el estreno de una nueva ubicación, La Lonja y la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj, en el distrito de Arganzuela. Un año más, entreFotos apuesta por fomentar la interacción entre el público y los autores, que durante cuatro días podrán explicar en vivo y en directo la esencia de su obra y vender sus creaciones sin la intervención de ningún intermediario.

© Borja Delgado

entreFotos XII 2010 le toma el pulso a la fotografía española más actual con la presencia de cuarenta autores. En palabras de Bárbara Mur, directora técnica de la muestra, “la participación en la feria nos ofrece una buena y esperanzadora perspectiva sobre el futuro de la fotografía en España”. La feria-muestra, que ha contado a lo largo de su existencia con el respaldo y la participación de fotógrafos de reconocido prestigio, como Alberto García Alix, Ouka Leele, Genín Andrada, Óscar Molina o Miguel Oriola, se consolida como un trampolín que ha servido y continúa sirviendo para impulsar la carrera de las jóvenes promesas.

La feria, que a lo largo de sus doce años de vida ha recibido a más de 30.000 visitantes, amplía en 2010 su oferta con la realización de talleres infantiles, demostraciones artísticas y tomas en vivo en diferentes platós. La esencia de entreFotos XII 2010 pasa de nuevo por convertirse en escaparate de las tendencias, técnicas y procesos más ricos y eclécticos de la actualidad artística de nuestro país, con la idea de promover el coleccionismo como una herramienta de divulgación y difusión del arte fotográfico.

Este año, la muestra ha puesto también en marcha su división internacional Spain & Photo, con la idea de impulsar la fotografía española a través de eventos y encuentros con galerías, museos y coleccionistas de todo el mundo, que propone, además, la creación de una colección de libros de autores españoles para la difusión de la obra producida en nuestro país.

© Jens Jaeger

En sus doce años de vida, entreFotos ha pasado de celebrarse en un estudio fotográfico con sólo 14 fotógrafos, a desarrollarse en las salas de Conde Duque, entre los años 2004 y 2009, con una participación de más de 30 fotógrafos y 4.000 visitantes de media por año. En 2010, la feria cambia de ubicación y se traslada al Centro Cultural Casa Del Reloj, en la sala La Lonja y en la Nave de Terneras, junto a Matadero Madrid. La cita ha ido ampliando su oferta de actividades a lo largo de las doce ediciones, incluyendo jornadas de conferencias, la entrega del Premio entreFotos, sesiones de fotos en directo y ediciones de libros, buscando ofrecer al público asistente una experiencia completa en torno al mundo de la fotografía de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *