Cornelia Funke presenta ‘Reckless’ en Nueva York

Por Carmen Fernández Etreros.

La escritora alemana Cornelia Funke presentó ayer en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra, la primera entrega de su nueva saga literaria. Una novela inspirada en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, que nos cuenta las aventuras de dos hermanos, Jacob y Will Reckless, cuya vida cambia cuando entran en el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre.

La autora de la trilogía Mundo de tinta compareció en Nueva York junto al productor y director Lionel Wigram, con el que proyecta la versión cinematográfica igual que se hizo con Harry Potter o  Sherlock Holmes. Ambos participaron en Nueva York en una lectura dramatizada de un fragmento de su nueva novela, en la que participó el actor británico Elliot Hill y en la que también ofreció una actuación musical el cantautor estadounidense Adam Watts.

Reckless. Carne de piedra es el primer libro de Cornelia Funke después de su  trilogía Mundo de Tinta, de la que se cuentan más de siete millones de libros vendidos y será publicado por Ediciones Siruela en español. La obra tendrá la misma portada en todos los países, y está previsto que, entre todos, salgan a la venta un millón de copias. Cornelia Funke visitará Madrid y Barcelona a finales del mes de noviembre para presentar la novela a los lectores españoles.

Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958) estudió pedagogía e ilustración. Pronto empezó a trabajar como ilustradora de libros infantiles y a escribir para un público joven. Ha escrito más de cuarenta libros que han sido traducidos a más de treinta idiomas y varios guiones de televisión. Algunos de sus títulos han sido llevados al cine, el más reciente, Corazón de tinta, protagonizado por Brendan Fraser. Su obra ha sido galardonada con numerosos premios entre los que destacan: BookSense Book of the year Children’s Literature, EEUU (2006); El pizarrín de plata, Premio holandés para literatura infantil (2006); mejor libro del año 2005 en los Disney Adventures Book Awards por Sangre de Tinta,  entre otros. Actualmente vive en Los Ángeles junto a sus dos hijos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WeU6P5pXMfU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hPEb1wBHTwI&NR=1[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *