Nace el proyecto “Málaga ultra Málaga” que difundirá la creación andaluza por Suecia

Por Cristina Consuegra.

El Centro Cultural Generación del 27, de la Diputación de Málaga, inicia con unas jornadas en Suecia su proyecto “Málaga ultra Málaga”, cuyo objetivo es apoyar la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural en 2016. Con esta actividad se busca establecer un diálogo creativo y cultural de la ciudad de Málaga con otros países (Marruecos, India, EEUU y Suecia…), encontrando ese lugar desde el que escritores, artistas y editores malagueños y de los lugares citados, puedan encontrar el diálogo preciso y necesario para nuestro tiempo.

 Entre los días 16 y 19 de septiembre se desarrollará, con carácter de programa piloto, la primera de las etapas de este proyecto, que llega ahora a Suecia, donde el Centro Cultural Generación del 27 , en colaboración con la Fundación Málaga Ciudad Cultural, dará a conocer sus actividades y la poesía andaluza.

 Programa de “Málaga ultra Málaga” en Suecia

 Jueves 16 de septiembre de 2010 /Lugar: Estocolmo

12.00 Entrega de ejemplares de Hambre de libertad. Memorias  de una embajadora republicana, de Isabel Oyarzábal en la Embajada de España en Suecia 

18.30 Presentación de Hambre de libertad. Memorias  de una embajadora republicana, de Isabel Oyarzábal.  Sede del Instituto Cervantes de Estocolmo. Intervienen: Antonio García Maldonado (editor de Alfama), Aurora Luque (prologuista del libro), Andrés Arenas y Enrique Girón (traductores).

Viernes 17 y sábado 18 / Lugar: Malmö

Jornadas sobre la poesía andaluza reciente, el legado de los poetas de la  Generación del 27 y las publicaciones poéticas malagueñas.

Intervienen: Anders Culhed, profesor de Literatura de la Universidad de Estocolmo, Jesús Aguado, poeta y director de la colección Maremoto del CEDMA, José Antonio Mesa Toré, poeta y coordinador del CCG27, Aurora Luque, poeta y directora del CCG27 y Lars Holm, Gisen Malmquist y Claes Ottelid.

 Exposición de publicaciones literarias malagueñas

Coordinan: Lasse Söderberg y Ángela García

 Domingo 19 / Lugar: Helsinborg

Lectura poética en Friedriksdals Kafe

Entidades colaboradoras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *