Convocados los Premios Vida 13.0 de la Fundación Telefónica

Por Redacción Más actual.

Entre las convocatorias que van llegando a Culturamas os contamos una de Fundación Telefónica que abre la convocatoria de los premios internacionales VIDA 13.0, un certamen que celebra su decimotercera edición y que premia obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial y sus disciplinas asociadas, como la robótica, la inteligencia artificial, los algoritmos caóticos, los virus informáticos, la biotecnología, los entornos virtuales o la escultura sonora. A lo largo de todas sus ediciones han participado en las convocatorias un total de 842 artistas de 30 países y se han premiado más de 115 trabajos.

Como en años anteriores, el concurso propone dos modalidades de participación: La primera sería la de ‘Proyectos Finalizados e Incentivos a la Producción’ y el plazo de entrega de los trabajos finaliza el próximo 7 de noviembre. La segunda sería ‘Proyectos Finalizados’ y premia obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial desarrolladas con posterioridad a septiembre de 2008. A esta categoría se destinarán un total de 40.000 euros para premiar los tres proyectos seleccionados por el jurado (18.000 euros para el primer premio; 14.000 euros para el segundo y 8.000 euros para el tercero). Además se otorgarán siete menciones de honor a los proyectos destacados por el jurado de entre los finalistas.

Por su parte, Incentivos a la Producción ayuda a financiar proyectos artísticos de vida artificial que aún no han sido realizados. Se destina a creadores que tengan la nacionalidad o residan en España, Portugal o cualquier país de Iberoamérica. Esta modalidad tiene una dotación total de 40.000 euros, que se distribuirá entre las ideas seleccionadas.

Los proyectos premiados se mostrarán en la Galería VIDA de la web de Fundación Telefónica y podrán presentarse posteriormente en exposiciones organizadas o en las que participe la Fundación.

Los trabajos presentados serán examinados por un jurado internacional formado por José Carlos Mariátegui ( Perú), Mónica Bello Bugallo (España), Nell Tenhaaf (Canadá), Rodrigo Alonso (Argentina), Simon Penny ( EEUU/Australia), Zhan Ga (China) y Francisco Serrano (Director de Fundación Telefónica).

2 thoughts on “Convocados los Premios Vida 13.0 de la Fundación Telefónica

  • el 23 septiembre, 2010 a las 12:27 pm
    Permalink

    Llegué a esa convocatoria hace poco por casualidad y la verdad es que ví propuestas asombrosas.
    Lo que más me sorprendió es que a pesar de la base científica y tecnológica del certamen, hay proyectos mucho más sencillos y menos ambiciosos pero llenos de creatividad y con ideas muy claras dentro de las menciones especiales. Algunos perfiles curriculares eran asombrosos, pero se ve que realmente lo que premian es la imaginación y el ingenio. Genial!

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2010 a las 11:50 am
    Permalink

    Es un certamen con un nivel de arte científico-tecnológico extraordinario, no hay más que buscar algunos vídeos de presentaciónes de proyectos anteriores para verlo.

    Los que tengáis tiempo y ánimo aprovechadlo y presentaros a esta nueva edición, no lo dudéis que a lo emjro sacáis algo!

    Un saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *