Vuelve Crece Ama

Por María Antoranz.

CRECE 2010

Teatro Circo Price (Madrid)

Del 21 al 30 de septiembre a las 20h30

Domingo 26 : doble función

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JatwZqNUzwc&feature=player_embedded[/youtube]

Es la tercera edición del proyecto CRECE, cuyas siglas significan “creación de circo contemporáneo”. Este tipo de iniciativas siempre son buenísimas, cualesquiera que sean los resultados. Y los espectáculos resultantes han sido magníficos hasta ahora. CRECE es un proyecto en el que confluyen innovación e investigación y que invita “a dejarse llevar por las emociones”, según lo declaran Rob Tannion, director artístico y coreógrafo, Javier Jiménez, director del proyecto CRECE y Donald B. Lehn, director de la Escuela de Circo Carampa.

Lo que se pretende con este proyecto es facilitar la inserción laboral de los jóvenes artistas diplomados en las principales escuelas del mundo ; explorar los diferentes procesos de creación utilizados en el teatro físico y en la danza e indagar en la aplicación de dichos métodos ; ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para materializar sus sueños y familiarizarse con los distintos aparatos circenses con vistas a encontrar una manera de adaptar su trabajo individual a la creación colectiva. Y, por último, trabajar en grupo ofreciendo a la sazón a los participantes la posibilidad de pensar, escribir, explorar y cuestionar sus propias ideas de artistas del circo. En definitiva, tres semanas de trabajo intenso al cabo de las cuales ninguno será igual a lo que era al llegar y cuyos resultados se pueden ver hasta el final de este mes en la ronda de Valencia.

Sin duda, este tipo de experiencias circenses siguen siendo pura vanguardia en España donde el circo no ha ocupado, hasta ahora, un lugar preponderante de encuentros de distintas nuevas tendencias. Lo que cabe destacar de este tipo de propuestas es la ruptura con la tradición, ruptura que puede correr el peligro de ser excesiva pero que siempre resulta interesante al cuestionar y replantearlo todo, como en un inventario de las inercias creativas. En esta edición, por ejemplo, cabe rubricar el humor indescriptiblemente gráfico del payaso malabarista Jordi Querol, que parece como sacado de un dibujo animado de la Cartoon Network del siglo XXI. O la poesía tiernamente lánguida de Thomas Worrel en sus números de aro aéreo. Son quince alumnos en total, de todos los países del mundo, que recrean números de báscula, de cuerda vertical, de percusión musical, de cama elástica o de gimnasia y cuerda volante, sin olvidar a la imprescindible trapecista, o al sorprendente violinista en la cuerda floja. Todos dispuestos a regalarnos con arrojo su valía y su amor al arte.

Vuelve CRECE a Madrid en su tercera edición y, desde aquí, les expresamos a todos nuestro infinito apoyo e inmensa alegría.

N.B.: Angel Galán Comunicación no sólo ha ganado un pleito por impago contra Butaca Stage S.L., sino que, por ahora, solamente ha recibido una parte de la deuda contraída por dicha productora, la cual hubiera podido cumplido con el pago sin problemas ya que la obra promocinada por Angel Galán para Butaca Stage, “Grease, el musical de tu vida”, ha sido un éxito de taquilla durante largo tiempo. Angel Galán Comunicación es una pequeña empresa que sigue luchando por su supervivencia a pesar del ataque de grandes depredadores como Butaca Stage y compañía. Desde aquí le expresamos todo nuestro apoyo incondicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *