VIII Premio de poesía infantil ‘Luna de aire’

Redacción Librolandia.

 

El CEPLI  (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura In­fantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha, con el patrocinio del Vicerrectorado del Campus de Cuenca, convoca el VIII Premio “Luna de aire” de poesía infantil, con el fin de promocionar la creación poética para niños. Los libros de poemas presentados a esta convocatoria deberán tener un mínimo de 20 poesías y un máximo de 30, y una extensión total de entre 250 y 400 versos. Habrá un único premio de 3.000 euros, y la posibilidad de la publicación de la obra. El plazo de admisión de originales finaliza el 30 de noviembre de 2010.

 

BASES DEL PREMIO:

 1ª. Podrán concurrir a este premio todos los autores mayores de 18 años que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con una sola obra por autor.

 2ª.  Las obras presentadas, escritas en lengua castellana, deberán ser originales e inéditas, y no haber sido galardonadas en ningún otro concurso. No se admitirán aquellas obras que sean traducción o adaptación de otros originales.

 3ª. Se concursará con un libro de poemas, de tema libre, que contenga un mínimo de 20 poemas y un máximo de 30, y con extensión entre 250 y 400 versos.

 4ª.  Se establece un único premio de 3.000 euros.

 5ª. Los originales se enviarán bajo plica y se remitirán dos ejemplares en papel a:

CEPLI (Premio de poesía infantil)

Universidad de Castilla-La Mancha

Facultad de CC. de la Educación y Humanidades

Avenida de Los Alfares, 44

16071 CUENCA

El plazo de presentación finalizará el día 30 de noviembre de 2010.

 6ª. El jurado, que procederá a abrir la plica del ganador, una vez acordado este, estará compuesto por especialistas en literatu­ra infantil, profesores, editores y críticos literarios.

 7ª. El CEPLI de la UCLM valorará la posibilidad de publicar el libro premiado.

 8ª. El fallo del jurado será inapelable y el premio puede ser decla­rado desierto.

 9ª. El fallo del jurado se hará público a principios del mes de enero de 2011.

 10ª. Los originales no premiados no se devolverán.

11ª. El hecho de presentar las obras al concurso supone la confor­midad con las presentes bases.

NOTA: Enviar bajo plica significa que hay que realizar el envío en un sobre grande, dirigido a la dirección establecida en las bases, que contenga los dos ejemplares de la obra concursante, con indicación del nombre del premio o concurso y el título de la obra firmada con un seudónimo. En el mismo sobre se deberá incluir otro más pequeño y cerrado. En el exterior del sobre pequeño deberán figurar los mismo datos (nombre del premio o concurso, título de la obra y seudónimo) y en su interior los datos personales del autor, breve currículum vitae, dirección postal, electrónica y teléfono.

Más información: www.uclm.es/cepli  – andres.villanueva@uclm.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.