Carlos Póveda gana el Premio Círculo de Lectores de Novela 2010

Por Redacción Más Actual.

 

La novela Balada del Pacífico Sur del economista Carlos Poveda ha ganado el Premio Círculo de Lectores de Novela 2010. La novela presentada con el título de Pacific Edge  ha sido elegida por un jurado de internautas socios del Círculo de Lectores. El premio consistirá en una dotación económica de 20.000 € y la publicación de la obra. Una novela centrada en el viaje de su protagonista Nikki, hija de un misionero inglés, que abandona su casa en una isla del Pacífico Sur tras conocer a un joven aventurero y se lanza a cumplir su sueño de convertirse en cantante y conocer mundo.

Carlos Póveda  (Madrid, 1959) se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense en 1981. Ha trabajado durante varios años para una multinacional que lo destinó durante un tiempo a sus oficinas de Silicon Valley (California, EE UU) y realizado ocasionalmente labores como docente. En la actualidad es un alto directivo en una compañía de inversiones con intereses en varios sectores y países. Aunque inició su actividad literaria siendo estudiante, la dificultad de compatibilizarla con sus responsabilidades laborales ha hecho de él un escritor tardío. Se confiesa lector empedernido de novelas policiacas y concibe la literatura como el arte de entretener contando historias trascendentes. En la novela ganadora están presentes dos de sus grandes pasiones: el jazz y el mar.

El premio Círculo de lectores de novela, creado en 2007 para el descubrimiento de nuevos valores literarios, es concedido por un jurado del que pueden formar parte todos aquellos socios de Círculo de Lectores que lo deseen, y que deben registrarse en la web del club para ejercer como jurado.

En las ediciones anteriores obtuvieron este galardón, por el mismo procedimiento, La vida privada de los Seymour de Itsaso Lazono Madariaga y Una dama en juego de Carla Montero Manglano. Para la cuarta edición se han registrado ya cerca de 500 socios que desean ejercer como jurados del Premio de Novela 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *