Comienza Liber 2010, la gran Feria Internacional del Libro

Por Redacción Más Actual.

 

Editoriales y profesionales del mundo del libro se reunirán en Liber 2010, la gran Feria Internacional del Libro, del 29 de septiembre al 1 de octubre. Este año el encuentro, de carácter anual, tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ciudad que turna con Madrid en la celebración del mismo.

En esta convocatoria, participarán alrededor de 700 editoriales y empresas de 14 países, además de representantes de asociaciones y entidades del sector. También asistirán libreros, distribuidores, bibliotecarios, autores, docentes, especialistas de las artes gráficas, traductores, agentes literarios y proveedores de servicios. En el evento se presentarán las últimas tendencias del sector, que facturó en nuestro país más de 3.110 millones de euros el año pasado.

Además el salón ha invitado, además, a 600 potenciales compradores de 78 países entre los que figuran Alemania, Argentina, Canadá, China, Francia, Marruecos, México, Portugal, Taiwán y Rusia.

El invitado de honor en Liber 2010 será Puerto Rico y diversas editoriales del país  darán a conocer su producción literaria y artística  yla importancia de su industria editorial. Para ello se realizarán diversas presentaciones de libros, seminarios, mesas redondas y propuestas culturales…

Otro de los puntos fuertes de Liber 2010 será mostrar las nuevas oportunidades de negocio que abre la nueva era digital para la industria editorial, para lo que se han programado más de 50 actividades diferentes. Además de jornadas y talleres sobre contenidos y nuevos soportes digitales y promoción del libro a través de dispositivos móviles y redes sociales, también habrá, entre otras, sesiones en torno a la internacionalización, la ecoedición y el fomento de la lectura en las bibliotecas.

Como en años anteriores, se entregarán los Premios al Fomento de la Lectura a los Medios de Comunicación en los apartados de Radio, Televisión y Prensa que serán en 2010 para Radio Euskadi, La 2 y la agencia EFE, respectivamente; el Premio Boixareu Ginesta al Librero del Año que se otorgará a la Librería Diego Martín de Murcia; y el Premio a la mejor iniciativa de fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público que ha recaído en la Biblioteca Municipal de Burgos. También se celebrará el Homenaje Liber concedido al editor Josep Maria Boixareu Vilaplana en reconocimiento a su labor en favor de los libros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.