Spain Loves New York

Por Patricia Torre Dusmet

Babylon Magazine, la revista gratuita sobre cultura española en inglés y en español, más internacional del momento (30.000 copias a lo largo de  más de 40 países) fue presentada en el hotel Room Mate Grace de Manhattan, en el evento llamado Spain loves New York,  que sirvió como carta de presentación de la publicación en los Estados Unidos. El evento contó con la colaboración de Room Mate Hotels y con el patrocinio de Spain-US Chamber of Commerce, Air Europa y Promoción Madrid.

La presentación, a la que acudió el equipo de la revista al completo, congregó a muchos invitados: directores de instituciones culturales, artistas, estudiantes de diseño y/o fotografía y por supuesto periodistas, así como otros muchos que, como en mi caso, se encuentran en New York luchando por un sueño.

Spain loves New York fue además el escaparate idóneo para la presentación de una muestra de moda, arte y música española. De esta manera la joven firma Potipoti, marca de la ‘moda gráfica’, con diseños influidos por la ilustración pop, la música y el Street art, presentó un adelanto de su colección primavera verano 2011. Mientras la exposición de arte urbano My name is calle, en la que ocho artistas referentes de la escena neoyorkina, como Blade o Cope2, se encargaba de hacer llegar su interpretación de la cultura española a través del arte. Por último, el fin de fiesta musical que corrió a cargo de una de las propuestas más atractivas del panorama electrónico español: El dúo sevillano Los Rumbers, formado por los sevillanos Pete Lamotta y Dr. Guassa.

Pero, sin duda el momento más esperado de la noche, más allá de los deseadas tapas españolas servidas por el catering de Lizarrán, fue el momento en el que el director de Babylon Magazine, Juan Calleja, ofreció un emocionado discurso en el que no faltaron los agradecimientos a los distintos sponsors y en el que se pudo vislumbrar la ilusión de su director por lo que este paso supone en la ya potente trayectoria de Babylon Magazine.

¡Enhorabuena chicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *