Iniciativas en la red: AndroidStartup

Por Javier Marjalizo.

Por la red uno se encuentra gran cantidad de iniciativas interesantes y que tienen un futuro prometedor. Una de ellas es AndroidStartup, una comunidad de habla hispana nacida en Madrid y abierta a todo el mundo que esté interesado en Android y en nuevas tecnologías de Google.

Hemos hablado con ellos y esto es lo que nos han contado sobre su objetivo y planes a futuro.

Tanto nuestro sitio web como el grupo en Google pretenden proveer un espacio para emprendedores y desarrolladores Android, promover el conocimiento de la plataforma de forma libre e incentivar el desarrollo de nuevas ideas. AndroidStartup también está abierta a empresas que buscan desarrolladores Android o que estén interesados en financiar algun proyecto o «startup».

Somos una organizacion SIN fines de lucro, sólo queremos ser el motor de nuevos emprendimientos.

Todos nuestros eventos tanto formales como informales están publicados en nuestro sitio.

De momento las aplicaciones desarrolladas por los miembros de nuestro grupo son:

Drink-O-Meter (aplicación para llevar la cuenta de las bebidas que bebamos =D) y sms2cal (guarda los sms en un calendario de Google calendar). El blog de ambas aplicaciones podéis verlas aquí.

QuiteSleep (aplicación para manejar las llamadas entrantes y que no te molesten en un determindado horario, al dormir por ejemplo). Google code aquí.

MapMe (para ver mapas en 2D de Google Maps, primer prototipo con db4o). Podéis verlo aquí.

Además, en producción:

PumpUp:  es una aplicación sobre fitness que lleva un registro de todos los ejercicios para cada grupo muscular, se podrán crear nuevos ejercicios y entrenamientos, llevará un registro histórico de la evolución de pesos aplicados a cada ejercicio, % de musculos trabajados en cada entrenamiento. Asñi, de esta forma sabremos si estamos trabajando de manera equilibrada nuestro cuerpo, brindando un asesoramiento inteligente sobre el orden en el que deberíamos realizar cada ejercicio. Proporcionará un servicio de detección y rastreo del movimiento a través del uso del acelerómetro. Esto servirá para detectar el movimiento de flexiones de brazos.

AndroidNerdDinner: es un proyecto cuyo objetivo es proveer un cliente Android para nerddinner.com, un sitio que permite a frikis e informáticos organizar reuniones en cualquier parte del mundo.

Si visitamos nerddinner.com veremos que la funcionalidad básica consiste en la visualización, búsqueda y creación de reuniones. A pesar de ser un proyecto relativamente sencillo constituye un buen ejemplo en Android ya que no permitirá meternos en varios temas interesantes (creación de una GUI, manejo de mapas, geolocalización, uso de un servicio REST y sincronización, uso de una base de objetos como cache local).

Los miembros fundadores de la comunidad son tres:

César Valiente: fundador y portavoz de la comunidad, se encarga de mantener todos los contactos sobre Android en España, Ing. en informática. Desarrollador Android, creador de QuiteSleep.

Damasia Maneiro: creadora y fundadora de la comunidad, mantenimiento del sitio y el grupo, organizadora general, Ingeniera en Informatica. Desarrolladora Android, desarrollando PumpUp.

German Viscuso: fundador y organizador de eventos. Licenciado en Sistemas. Desarrollador Android, creador de MapMe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *