‘La Puerta Oscura’ salta a la gran pantalla

Por Redacción Librolandia.

El productor Andrés Vicente Gómez (Lolafilms) junto a la productora francesa Cinema Art han adquirido los derechos para rodar las tres películas de la trilogía La Puerta Oscura, del autor David Lozano (Zaragoza, 1974).

 La primera de ellas, la adaptación del primer volumen de la saga, El Viajero, comenzaría a rodarse a principios de 2012. El proyecto se encuentra en una primera fase y aún no se han cerrado nombres como el del director o el reparto, tampoco el del guionista que tomará el relevo de David Lozano para realizar el guión definitivo en inglés.

Para esta primera entrega se ha previsto un presupuesto de 12 millones de euros y el propio David Lozano está trabajando en la primera versión del guión. “A mí lo que me ha convencido es que el proyecto es hacer tres películas, no condensar la trilogía en una. De no ser así, no hubiera aceptado. A todos los escritores nos hace mucha ilusión ver nuestras historias en imágenes, pero también da mucho miedo todo lo que se va a tener que quedar fuera”, explica David Lozano.

La Puerta Oscura, www.lapuertaoscura.grupo-sm.com, es una trilogía de terror y misterio dirigida a lectores a partir de 14 años. Comenzó con la publicación de El Viajero en 2008 y continuó con la publicación de El Mal y Réquiem, ambas publicadas en 2009. Ha cosechado un gran éxito en España, donde se han vendido cerca de 80.000 ejemplares, e Iberoamérica. Además, la trilogía se ha traducido al alemán y al italiano.

Web oficial de La Puerta Oscura

Perfil en Facebook

Canal de Youtube

Blog de David Lozano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *