Don Winslow, El Invierno de Frankie Machine

Categoría: Más cultura | y tagged con | | |

Fotografías de Pablo Álvarez.

Cuando Lorenzo Silva presenta y avala una novela, es signo de calidad de la misma. En este caso estamos hablando del brillante thriller  “El invierno de Frankie Machine” (Martínez Roca; 2010) de Don Winslow, el aclamado autor de, entre otros éxitos, “El poder del perro” y “La hora del caballero”, ésta también publicada por MR Narrativa. El día 21, Silva presentó la obra en La Casa del Libro de Madrid, mano a mano con Winslow, ante una numerosa audiencia fascinada por los comentarios, las preguntas y las respuestas que surgían chispeantes sobre mafiosos, asesinatos, venganzas, deudas de honor, el pasado tenebroso que siempre vuelve para cobrar su tributo sangriento.

En “El invierno de Frankie Machine” encontramos los rasgos más característicos que distinguen las novelas de Winslow: personajes poderosamente perfilados y extrañamente seductores; un ritmo trepidante que no deja respiro al lector; un conocimiento del mundo de la Mafia que haría las delicias de Mario Puzzo. Frank, un hombre tranquilo y retirado en la costa de San Diego, lleva una vida apacible al frente de su tienda, una vida sin complicaciones junto a su hija Jill y su novia Donna. Un día, inesperadamente, Jill cae en manos de la mafia. Es a raíz de este secuestro cuando sale a relucir el pasado tenebroso de Frank, una leyenda todavía viva de la organización criminal. Frankie, la Máquina, como se le conocía en la organización con respeto y bastante temor, despertará de su letargo de caballero de exquisitos modales para convertirse en el temible vengador que buscará justicia para salvar a su hija.

En Estados Unidos el éxito de “El invierno de Frankie Machine” ha sido contundente. La crítica ha destacado el temple narrativo del autor para mantenernos en creciente tensión y suspense a lo largo de toda la historia hasta un final sorprendente y abrumador.

El mismo Robert de Niro ya se ha hecho con los derechos de la obra para su adaptación cinematográfica, en cuya dirección estaría el aclamado especialista en cine negro Michael Mann. Espero que disfrutéis de este invierno de Frankie Machine cuajado de calor y pasión.

Más información en su web oficial en español: http://www.donwinslow.es

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Don Winslow, El Invierno de Frankie Machine

  1. El libro es trepidante y no te da respiro desde el primer capítulo. Quizá no esté a la altura de “El poder del perro”, pero me ha parecido una novela excelente y que devoré en un par de días. Ahora, lo que le hace salir a Frankie Machine de su “letargo” no es el secuestro de su hija, si no que lo intentan matar.

    Ignacio
    7 octubre 2010 at 14:07 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.