Pupi quiere ser futbolista

Pupi quiere ser futbolista, de María Menéndez-Ponte. Ilustraciones de Javier Andrada. Madrid, Ediciones SM, El Barco de Vapor. Serie Pupi 7. 64 pp., 6.25€.

Por Anabel Sáiz Ripoll.

María Menéndez-Ponte retoma el entrañable personaje de Pupi para que protagonice una divertida historia relacionada con el fútbol. En Pupi quiere ser futbolista encontramos al pequeño extraterrestre jugando al fútbol con sus amigos, aunque sin tener muy claras las normas porque piensa que todo consiste en marcas goles, sea la portería que sea. Pupi nos enseña que, a menudo, la diversión no se encuentra en la competencia entre dos iguales, sino en saber compartir las mismas aficiones y juegos.

En el libro se dan muchas situaciones graciosas y varios equívocos con las lengua, lo cual convierte a Pupi en un personaje cercano y querido por los lectores.

El libro va destinado a los pequeños lectores y está ilustrado por Javier Andrada, quien dota a Pupi de una personalidad propia, con su cara redonda y la tripa que se asemeja a un semáforo.

Cabe añadir que, al lado de Pupi, hay otros personajes cercanos y reales, los amigos con los juega (cada uno con su carácter y su manera de ver las cosas), los padres de las amigas y, en suma, el ambiente que se respira en un estadio de fútbol. María Menéndez-Ponte narra una historia que podría ser real, aunque, gracias al protagonista, se convierte en especial. Y es que, en definitiva, esta aventura de Pupi está llena de ternura o “ternera” como dice el simpático extraterrestre.

En un año en que España acaba de ganar el Mundial de fútbol, Pupi quiere ser futbolista es un título bien oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *