Estrenos Cartelera 15 de Octubre 2010

DiDi Hollywood (2010)

Director: Bigas Luna.

Intérpretes: Elsa Pataki, Peter Coyote, Paul Sculfor, Giovanna Zacarias, Luís Hacha, Flora Martinez, Jean Marie Juan.

Fecha de estreno: 15 de octubre de 2010.

Sinopsis: Segunda parte de la trilogía de Bigas Luna sobre las mujeres y el éxito, iniciada con Yo soy la Juani en 2006. Cuenta la historia de una actriz (Elsa Pataki) y su deseo de triunfar en la meca del cine. Su nombre es Diana Díaz, una joven que tiene un sueño; llegar a ser una estrella, y para conseguirlo está dispuesta a dejarse la piel. Está harta de trabajar siempre de noche, poniendo copas en una discoteca, y del vacío que le rodea. Su único apoyo es María, su gran amiga y compañera de barra, cada vez más perdida en una relación pasional e irracional con David, el encargado de la discoteca. Ante este panorama, Diana decide irse sola a probar suerte en el mundo latino de Miami. Pero allí tampoco las cosas son fáciles. Cansada de pasearse por todas las agencias de casting y sin dinero, pasa hambre, soledad y sobrevive fregando platos en la cocina grasienta de un restaurante cubano. Allí conoce a Nora, una cantante aventurera con la que entabla una gran amistad, y más tarde a Robert, un ayudante de dirección mexicano que se enamora perdidamente de ella. Los tres juntos viajan a Los Angeles siguiendo la estela del sueño de Hollywood. Su vida allí la cambia física y personalmente, Diana Díaz cambia hasta su nombre por Di.Di.

La otra hija (2009)

Director: Luis Alejandro Berdejo.

Intérpretes: Kevin Costner, Ivana Baquero, Gattlin Griffith, Samantha Mathis, Noah Taylor.

Fecha de estreno: 15 de octubre de 2010.

Sinopsis: Basada en el libro Nocturnes de John Connolly. John James (Kevin Costner) es un novelista de éxito recientemente divorciado que decide trasladarse a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos, Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero), una joven en plena adolescencia nada conforme con vivir lejos de la ciudad. Pronto, la familia comienza a escuchar unos extraños sonidos durante la noche que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario ubicado en los límites de su propiedad. Según pasan los días, Louisa se siente cada vez más atraída hacia el túmulo, lo que coincide con un cambio en su personalidad que parece estar convirtiéndola en otra persona…

La red social (2010)

Director: David Fincher.

Intérpretes: Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield.

Fecha de estreno: 15 de octubre de 2010.

Sinopsis: Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia… pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales.

La verdad sobre Soraya M. (2008)

Director: Cyrus Nowrasteh.

Intérpretes: Shohreh Aghdashloo, James Caviezel, Mozhan Marnò, Navid Negahban, Ali Pourtash, David Diaan.

Fecha de estreno: 15 de octubre de 2010.

Sinopsis: Basado en la novela de Freidoune Sahebjam.
Kapuyeh, Irán. Zahara (Shohreh Aghdashloo) es una mujer con un secreto que no puede ni quiere guardar. Cuando el periodista franco-iraní Freidoune Sahebjam, (Jim Caviezel) llega fortuitamente a su aldea, ella tiene la oportunidad de revelarle lo que el resto de habitantes trata de ocultar al mundo: La verdad sobre Soraya M. Soraya, (Mozhan Marnò), una dulce y alegre joven es víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio. Este hecho es considerado como un crimen por la Sharia, el severo código de las leyes del integrismo islámico, que condena con una de las más terribles sentencias: la lapidación.

Louis-Michel (2008)

Director: Gustave De Kervern, Benoît Delépine.

Intérpretes: Yolande Moreau, Bouli Lanners.

Fecha de estreno: 15 de octubre de 2010.

Sinopsis: En una fábrica en algún lugar de Picardie las obreras están con el alma en vilo. El director las convoca para darles una sorpresa: batas nuevas personalizadas con el nombre de cada una bordado en ellas – un regalo que les vuelve a dar confianza en su propio porvenir en la empresa. Antes de volver a sus casas, unas cuantas festejan el acontecimiento en el café del pueblo. Pero a la mañana siguiente descubren los almacenes completamente vacíos. No queda ningún rastro ni de las máquinas, ni de los despachos. La dirección ha huido, cómplice de una relocalización expréss. Reunidas en el mismo café que la víspera, las afectadas deciden contratar un profesional para pegarle un tiro al dueño. El acuerdo es unánime. La elegida para encontrar al sicario es Louise. Elegirá al más cutre y patético de todos: Michel. Juntos darán caza al dueño delincuente.

Pan negro (2010)

Director: Agustí Villaronga.

Intérpretes: Francesc Colomer, Marina Comas, Nora Navas, Roger Casamajor, Lluïsa Castell, Mercè Arànega, Marina Gatell, Elisa Crehuet, Laia Marull, Eduard Fernández, Sergi López.

Fecha de estreno: 15 de octubre de 2010.

Sinopsis: Basado en la novela de Emili Teixidor. Tras el asesinato de Dionís Seguí y su hijo de corta edad, la familia formada por Farriol, su esposa Florencia y su hijo de once años Andreu, se desmorona. Son los años más duros de la posguerra rural en Cataluña y Andreu, que pertenece al bando de los perdedores, ve como su padre, a quien adora, tiene que huir al verse amenazado por las autoridades que quieren cargarle las muertes. Su madre, ahora sola y trabajando día y noche en una fábrica textil, no puede mantenerlo, así que Andreu se ve obligado a abandonar su hogar para vivir en una masía en mitad del bosque junto a su abuela, sus tías y sus primos. Andreu se aplica en los estudios porque quiere llegar a ser médico y no sufrir más las humillaciones de los vencidos. Entre sus nuevas relaciones surgen dos confidentes: su prima Núria, una niña devastada por todo lo que le ha tocado vivir, y un adolescente interno en un convento cercano, tísico, que siente la muerte cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *