José Ángel Ordiz, premio de la Crítica de Asturias

Por Redacción Culturamas.

A los pocos días de recibir el prestigioso Premio de la Critica de Asturias, en su XI edición, en la modalidad de «Cuentos» por Relatos Impíos José Ángel Ordiz ha recibido la noticia de que su nuevo trabajo está entre los diez finalistas para el Premio Planeta.

José Ángel Ordiz Llaneza nació en La Pedrera, una aldea de San Martín del Rey Aurelio, Asturias, en 1955. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo, fue profesor de Física y Química en varios institutos (principalmente en el IES Padre Feijoo, de Gijón).

Ha publicado relatos cortos en colaboraciones y antologías, y en revistas literarias como Rey Lagarto o Eñe. Algunas de estas narraciones han sido reunidas en el libro Relatos impíos (Ediciones Atlantis, 2009). Es autor de las novelas Las muertes de un soñador (premio Cáceres 1994, El Brocense, 1995), Buenas noches, Laura (premio Onuba 2006, Editorial Onuba, 2006), Mujer te doy (finalista en el premio Ángel Miguel Pozanco 2008, Biblioteca CYH, 2009),  Las luces del puerto (Hera Ediciones, 2010) y El narrador de historias fantásticas (Vision Libros y Lord Byron Ediciones).

Sobre el Premio de la Crítica de la Asociación de Escritores de Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *