Ganadores del I Concurso Internacional de Zarzuela ‘Ana María Iriarte’

Por Redacción Culturamas.

 

El Concurso Internacional de Zarzuela «Ana Maria Iriarte» que viene celebrándose en Gijón desde el pasado 9 de octubre ha llegado a su fin después de varias fases eliminatorias. El sábado se ha celebrado la final del concurso y los ganadores de esta primera edición han sido Andeka Gorrochategui, Teresa Vázquez y Belén López de España y Gloria Londoño de Colombia.

El jurado de las diversas fases eliminatorias por las que han pasado los participantes   han insistido en la “gran calidad vocal” de los participantes.  Esta primera edición ha contado con 42 participantes de ocho nacionalidades diferentes (Colombia, Corea, Cuba, Estados Unidos, España, Italia, México y Rusia). Entre ellos han participado 28 sopranos, 2 mezzosopranos, 9 tenores y 3 barítonos.

En la Gala Final que se celebrará en el teatro Jovellanos de Gijón, actuarán los 4 ganadores acompañados de la OSGI y en la misma se comunicará el orden de los premios.

El Concurso Internacional de Zarzuela Ana María Iriarte “tiene como finalidad divulgar y promover los nuevos talentos de la Zarzuela en el ámbito internacional, gracias a una convocatoria abierta a cantantes de cualquier nacionalidad y residencia y con edades comprendidas entre los 18 a 45 años“.

En su primera edición ha destacado por ser la primera iniciativa del este tipo pionera en su género y pretende constituirse en un punto de encuentro emblemático y definitivo para aquellos cantantes líricos que desean orientar su carrera hacia la Zarzuela y que tendrán la oportunidad de participar en un curso magistral de Zarzuela impartido por Ana María Iriarte.

La Fundación ‘Ana María Iriarte’ surge del deseo de la mezzosoprano y presidenta de la misma, Ana María Iriarte, por transmitir su amor y dedicación a la música, con el objetivo de legar su experiencia personal y profesional a las jóvenes promesas del panorama artístico lírico español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *