Arranca la II Edición de la Semana Gótica de Madrid

Por Laura Muñoz (texto) y Pablo Álvarez (fotografías).

Ayer martes 26 de octubre arrancó con toda la fuerza que era de esperar la II Semana Gótica de Madrid, repleta de actos que culminaron en una inauguración que se cerraba con un espectáculo de Buslesque,  la compañía Chandra Danza, una improvisación de la compañía de Lucía Muñoz y la música de la banda Norman Junior.

A las cinco de la tarde y tras atravesar el camino hasta el interior de Casa de Vacas repleto de stands de ropa y complementos góticos, Culturamas asistió al primer acto de presentación con la puesta en escena de David G. Panadero, autor de Terror en Píldoras, del Grupo Kelton– acompañado por Lorenzo Rodríguez.

Con Terror en Píldoras se ha pretendido abrir un debate sobre películas episódicas de terror, ligándolas siempre a la literatura que las han inspirado y, con ella, se intenta explicar cómo el género, por terrorífico o macabro que sea, tiene su punto divertido.

Tras este primer encuentro literario, se presentó ¿Quién es el Cruciforme? de la Editorial Saco de Huesos de Santiago Eximeno, que nos plantea  desde su título una pregunta a la que daremos respuesta tras la lectura de los desoladores testimonios de quienes lo han conocido…

A las 18:30 se presentaba,  a cargo de Miriam López, editora de Siruela y Luis Alberto de Cuenca, La Urna Sangrienta o el Panteón de Scianella que Pascual Pérez y Rodríguez escribió en 1834. En esta obra se pueden encontrar tópicos ahora desarrollados y expuestos en la famosa saga Crepúsculo o en diversas series de televisión de temática similar.

Y llegamos, sin darnos cuenta, al acto oficial de inauguración a cargo de la directora de la Semana Gótica de Madrid Marjorie Eljach y el concejal del PSOE Alejandro Inurrieta. Ambos expresaron la ilusión que representa el mantener viva una ”filosofía de vida”, manifestando el apoyo que prestan al abanico cultural que lo compone. Agradecieron la colaboración altruista de todos los que componen el staff así como de los invitados participantes que lo hacen de igual manera.

Sólo queda recordar que podéis consultar el programa de actividades en http://bit.ly/9uxiuh .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *