Sopa de almendras, el nuevo álbum de Ana Laan

Por Cristina Consuegra.
El próximo mes de noviembre Ana Laan publica Sopa de Almendras (Nuevos medios, 2010), su esperado nuevo álbum, tras el extrovertido Chocolate and Roses. Un disco fruto de un proceso creativo largo y pausado, cuyo resultado son once deliciosas sencillas melodías, profundas y desgarradas, que explora el mundo interior de la artista y la realidad que le ha tocado vivir. Sopa de almendras es un disparo de optimismo en un tiempo en el que se necesita más que nunca un punto de vista alegre y vital.

Para la producción de Sopa de almendras Ana Laan ha vuelto a contar con la colaboración de Matías Cella (productor de Kevin Johansen, Daniel y Jorge Drexler, Martín Buscaglia, Alex Ferreira, Ana Prada). Ana le propuso una producción “totalmente acústica, con una gran prevalencia de cuerdas (cello y contrabajo), mucho espacio y pocos elementos”. El resultado es un sonido más puro, más jazzístico, en detrimento de sonidos más electrónicos de sus previos trabajos.

En este disco, además de Matias Cella en las guitarras y la producción, colaboran Ramón Leal (productor del sello Siesta y también compositor y guitarrista), autor de la música del tema “Otoño”; el sospechoso habitual Sebastián Merlín se ha encargado de las percusiones. Miguel Ángel Rodrigáñez toca el contrabajo y es responsable de los arreglos de cuerda junto con Matías, y Juan Albéniz toca el cello. Borja Barrueta ha prestado su experiencia a la batería y el gran Leo Sidran aporta su grano de arena tocando el piano en dos temas.

Escucha una muestra en Souncloud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *