Los ojos de Julia

Por Redacción Más Actual.

Hoy viernes se estrena en nuestros cines la película Los ojos de Julia, protagonizada por la conocida actriz Belén Rueda. El productor mexicano Guillermo del Toro ha contado con la actriz y Lluís Homar para este thriller de terror psicológico dirigido por Guillem Morales que cuenta con el guión de Oriol Paulo, con el que intentará repetir el mismo éxito de la película El orfanato.

La actriz definió en el pasado Festival de Sitges la película como “un viaje a la ceguera“. La protagonista de esta película, Julia decide volver a su pueblo natal para visitar a su hermana Sara, una persona atormentada por una enfermedad degenerativa que le está dejando ciega y que le lleva hasta el suicidio. Julia tiene que enfrentarse a la muerte de Sara cuando comienza a sufrir las mismas dolencias que su hermana.

Los ojos de Julia se desarrolla en un ambiente aséptico, frío, casi sin palabras, uno de los aciertos de la película. El poder y la fuerza de la mirada es una de las ideas recurrentes en este thriller. Una película con un cierto aire  “hitchcokiano”, pero que esconde bajo la trama de terror y miedo una historia de amor y un mensaje favorable hacia la donación de órganos.

 Belén Rueda, que cada vez se aleja más de su trabajo en las series de televisión, se está convirtiendo en un ícono del cine de terror español. Con esta película se intenta además emular los taquillazos de películas Los otros (Alejandro Amenábar, 2001) y El orfanato (Juan Antonio Bayona, 2007) en las que ha participado también la actriz.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gH6z6jYyhIA[/youtube]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *