El número 15 de la Revista Hispanoamericana de cultura OTROLunes ya en Internet

 

 

Por Javier Vázquez Losada.

Ya se puede consultar en Internet el número 15 de la Revista Hispanoamericana de Cultura OTROLunes, una de las revistas literarias más consolidadas del panorama cultural. Esta decimoquinta edición dedica el dossier literario ’Unos escriben’ al escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, una de las voces más significativas en el actual concierto de voces de la narrativa hispanoamericana.

El dossier de artes plásticas y visuales ‘Otros miran’ va dedicado a un nombre que ya es mito en Internet y en las artes plásticas latinoamericanas, el diseñador gráfico, ilustrador y caricaturista colombiano Alberto Montt, que ha preparado nuestra corresponsal en América Latina, la periodista colombiana Laura García. Como contribución especial de OTROLunes al homenaje que el mundo entero rinde a Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, han convocado en la sección ‘Punto de mira’ a un grupo de escritores para que ofrezcan a los lectores su opinión sobre lo que para ellos significa el suceso literario más importante de las últimas semanas.

En el espacio ‘Cuarto de visita’ han invitado al más importante narrador iraquí del exilio hoy: el novelista y poeta Muhsin Al-Ramli. Además este número 15 ofrece entrevistas con los escritores españoles Ricardo Menéndez Salmón, Claudia Casanova, Luis Alberto de Cuenca, Antonia J. Corrales y Juan Ramón Biedma.

Como siempre, a modo de actualización, la revista cuenta con un conjunto importante de reseñas y comentarios de libros gracias al trabajo de los escritores españoles Lorenzo Rodríguez, Recaredo Veredas y Jorge de Arco, coordinados todos por el director ejecutivo de la revista, el también escritor español Javier Vázquez Losada, así como gracias a la colaboración especial de un muy cercano amigo de OTROlunes: el novelista español José Luis Muñoz.

En las columnas personales hay también lecturas tentadoras en las que aparecen las reflexiones de Uriel Quesada de Costa Rica, Alejandra Costamagna de Chile, Elidio La Torre Lagares de Puerto Rico, Edmundo Paz Soldán de Bolivia y Santiago Gamboa de Colombia, junto a los cubanos Ladislao Aguado, Armando de Armas, Antonio Álvarez Gil, León de la Hoz, Arturo González Dorado y Amir Valle, director general de OTROLunes.

Podéis consultar la revista en la web de OTROLunes  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *