Estrenos Cartelera 5 de Noviembre de 2010

Agnosia (2010)

Director: Eugenio Mira.

Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga, Sergi Mateu, Félix Gómez, Martina Gedeck

Sinopsis: Joana Prats (Bárbara Goenaga) sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, la enigmática joven será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles (Eduardo Noriega), prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent (Félix Gómez), un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.

Caza a la espía (2010)

Director: Doug Liman.

Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Naomi Watts, Sean Penn, Sam Shepard, Ty Burrell, David Andrews, Brooke Smith, Noah Emmerich, Bruce McGill, Michael Kelly.

Sinopsis: Basado en la historia real de la agente secreta de la CIA Valerie Plame. Valerie Plame (Naomi Watts), una agente secreta del departamento contra la proliferación de armas nucleares de la CIA, descubre que, a diferencia de lo que muchos miembros del gobierno estadounidense opinan, Irak no tiene ningún programa activo de armas nucleares. Mientras, a su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), lo envían a África para investigar los rumores sobre unas posibles ventas de uranio enriquecido a Irak. Tras descubrir que no se han producido tales ventas, Joe escribe un artículo en el New York Times en el que resume sus conclusiones, desatando así una acalorada polémica.

Jackass 3D (2010)

Director: Jeff Tremaine.

Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Johnny Knoxville, Bam Margera, Ryan Dunn, Steve-O, Chris Pontius.

Sinopsis: Basada en el programa de Johnny Knoxville’s en la MTV. Johnny Knoxville y sus amigos vuelven con sus cómicas y temerarias aventuras. Y esta vez vienen en 3D. Más descerebrados y locos que nunca pero con unos cuantos años más, Johnny, Ryan Dunn, Steve-O, Pontius, Weeman y todos los demás habituales de Jackass nos presentan en un alucinante 3D un sinfín de nuevas locuras, macarradas, bromas pesadas, deportes imposibles y, como siempre, alguna que otra costilla rota. Todos los fans de la serie disfrutarán como siempre y llorarán más que nunca de la risa con esta nueva entrega para la gran pantalla aunque, eso sí ¡con gafas 3D puestas!

La Boheme (2008)

Director: Robert Dornhelm.

Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Anna Netrebko, Rolando Villazón, Nicole Cabell, George Von Bergen, Boaz Daniel, Adrian Eröd, Stéphane Degout, Vitaly Kovalyov, Tiziano Bracci, Ernst-Dieter Suttheimer, Kevin Connors.

Sinopsis: Basada en la novela La vie de Bohème de Henri Murger, adaptación de la famosa opera de Puccini. París, primera mitad del siglo XIX. Cuatro amigos comparten un ático cochambroso. El grupo lo forman el poeta Rodolfo, el artista Marcelo, un músico alegre llamado Schaunard y el filósofo desprendido y un poco gruñón Colline. Los cuatro son bohemios y pobres pero llenos de pasión y con muchas ganas de vivir. En Nochebuena deciden irse al Café Momus para celebrarlo. Este hecho cambiará sus vidas para siempre.

La mosquitera (2010)

Director: Agustí Vila.

Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Emma Suárez, Eduard Fernández, Àlex Brendemühl, Geraldine Chaplin, Martina García, Fermí Reixach, Marcos Franz, Anna Yzcobalzeta, Alex Batllori, Noa Schinnerling.

Sinopsis: Una familia acomodada, inequívocamente urbana, vive atrapada en el pequeño mundo que han construido a su medida. Cada uno de sus miembros lucha a solas para salvar aquello que le justificaría. Luís atraviesa la adolescencia descubriendo a su alrededor mujeres y hombres culpables e inocentes a la vez.

Salidos de cuentas (2010)

Director: Todd Phillips.

Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Michelle Monaghan, Jamie Foxx, Alan Arkin, Juliet Lewis, Danny McBride, RZA.

Sinopsis: Peter Highman (Robert Downey Jr.) es un ilusionado futuro padre cuya mujer sale de cuentas dentro de tan solo cinco días. Cuando Peter se apresura a coger un vuelo a casa desde Atlanta para poder estar a su lado cuando dé a luz, sus mejores intenciones se tuercen por culpa de un encuentro fortuito con el joven aspirante a actor Ethan Tremlay (Zach Galifianakis), que obliga a Peter a hacer autostop con Ethan en lo que resulta ser un viaje de costa a costa que dejará destrozados varios coches, numerosas amistades y el último resquicio de tranquilidad de Peter.

Señora de (2009)

Director: Patricia Ferreira.

Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2010.

Sinopsis: Muestra los testimonios de varias generaciones de mujeres a las que la historia ni siquiera les permitió soñar. Lo único que pudieron hacer fue resignarse y aceptar que nacieron y crecieron en otra época en la que sus voces, sus deseos e incluso sus pensamientos fueron silenciados. Los testimonios recogidos en Señora de son variados y muestran un amplio espectro de mujeres de diferentes clases sociales y con diferentes tipos de educación. Mujeres de la ciudad y del campo, del mar y de tierra adentro, que se enfrentan a sus recuerdos y hablan por primera vez de lo que fue su vida, de unas formas de vida que hoy resultan intolerables en nuestra sociedad occidental y desarrollada, pero que constituían la vida de las mujeres de Galicia y en la reciente historia de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.