Estrenos en la cartelera porteña

-Primera semana del mes-

*


ACTIVIDAD PARANORMAL 2
Titulo original: Paranormal activity 2 / Estados Unidos / 2010-90 minutos
Director: Tod Williams.
Actores: Katie Featherston, Micah Sloat.
Sinopsis: Luego de mudarse a su nueva casa, una joven pareja comienza a escuchar extraños sonidos. Para averiguar de qué se trata, deciden dejar una cámaras grabando por la noche en los diferentes ambientes. Pero lo que comenzó como algo anecdótico, se convierte en la peor de sus pesadillas.

*

AGORA

Titulo original: Agora / España / 2010-124 minutos
Director: Alejandro Amenábar.
Actores: Ashraf Barhom, Max Minghella, Michael Lonsdale, Oscar Isaac, Rachel Weisz.
Sinopsis: Egipto, Siglo IV. Las violentas agitaciones religiosas en las calles de Alejandría se desbordan, alcanzando la legendaria Biblioteca. Atrapada entre sus paredes, la astrónoma Hipatia lucha con la ayuda de sus discípulos, por salvar los conocimientos del Mundo Antiguo. Entre esos discípulos, están los dos hombres que se enfrentan por su corazón: el privilegiado Orestes y Davus, un joven esclavo de Hipatia, quien duda por elegir entre su amor secreto y la libertad que puede alcanzar si se une al imparable levantamiento de los Cristianos.

*

ANONYMA: UNA MUJER EN BERLÍN.

Titulo original: Anonyma: Eine Frau in Berlin / Alemania / 2010-126 minutos
Director: Max Färberböck.
Actores: Irm Hermann, Nina Hoss, Rolf Kanies, Rüdiger Vogler, Ulrike Krumbiegel, Yevgeni Sidikhin.
Sinopsis: Una mujer mantiene un diario cuando los rusos invaden Berlín en la primavera de 1945. Ella de unos 30 años, es una patriótica periodista con credenciales internacionales. Su esposo, Gerd, un escritor, es un oficial en el frente ruso. Ella a su vez, habla ruso y durante uno o dos días se mantiene a salvo pero luego las violaciones comienzan. Decide tomar el control de su destino, para lo cual consigue las atenciones del mayor ruso, Andreij Rybkin. Él se convierte en su protector para toda clase de presiones que provienen de sus propios soldados y oficiales.

*

EL BOSQUE

Titulo original: El bosque / Argentina / 2010-105 minutos
Director: Eugenio Lasserre, Pablo Siciliano.
Actores: Martín Markotic, Oscar Pérez, Paula Brasca.
Sinopsis: Dannenberg, vive solo en una casa perdida en el medio del campo, caza para comer y vive sumergido en la monotonía. Cada día se para frente a dos tumbas, coronadas por un círculo de madera. Una tarde ve, a lo lejos, la silueta de dos personas que se acercan al lugar. Por fin, el reloj de péndulo de la casa, comienza a andar solo. Eso que esperaba ha llegado y las cosas de aquí en más se vuelven imprevisibles.

*

PENSIONERS INC.

Titulo original: Pensioners Inc. / Alemania / 2010-52 minutos
Director: Bertram Verhaag.
Sinopsis: Documental que muestra la vida de los empleados de la compañía Vita Needle, una fábrica de agujas y tuberías cerca de Boston. La particularidad de estos empleados es que promedian los 74 años de edad. En sus entrevistas, los trabajadores más mayores revelan su sensación de seguridad. Llenos de alegría y vitalidad, describen cuán feliz están trabajando juntos, y también hablan del sueño que todos ellos comparten: seguir subiendo las escaleras que conducen a la sala de producción tanto tiempo como sea posible.

*

TODO UN PARTO

Titulo original: Due date / Estados Unidos / 2010-94 minutos
Director: Todd Phillips.
Actores: Jamie Foxx, Juliette Lewis, Michelle Monaghan, Robert Downey Jr, Zach Galifianakis.
Sinopsis: Peter Highman es un padre primerizo desesperado por tomar un vuelo de regreso a Atlanta para estar cerca de su esposa el día del parto, pero sus mejores intenciones se frustran cuando se cruza con el aspirante a actor Ethan Tremblay que lo obligará a hacer el viaje con él. Esta travesía atravesando el país terminará con los nervios de Peter, unos cuantos autos destruidos y varias amistades deshechas.

*

VIKINGO

Argentina / 2010-91 minutos
Director: José Celestino Campusano.
Actores: Alejandro Méndez, Armando Galvalisi, David Alberto Beltrán, Gabriel Rogelio Méndez, Natalia Rodríguez Gómez, Rubén Orlando Beltrán.
Sinopsis: Vikingo es un respetado motociclista de vida licenciosa. El honor y el respeto son sus códigos, aunque no estén presentes coherentemente en todas las dimensiones de su vida. Vikingo sobrelleva una rivalidad con Villegas, un adolescente traficante de drogas, quien recluta a jóvenes marginales, para ciertos delitos atroces. Villegas comienza a involucrar al sobrino de Vikingo entre sus reclutados. El débil equilibrio que demora el enfrentamiento entre ambos grupos se altera cuando un veterano motociclista vagabundo llega al barrio.

*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *