Nayagua. Revista de poesía nº 13


Nayagua. Revista de poesía nº 13

Por Carmen N. Torres

Nuevo número de una de las revistas de poesía de referencia de nuestras letras, por la calidad de sus textos, por la exquisitez de su diseño y por su enfoque amplio de lo que rodea al hecho poético. Al inteligentísimo uso de las tintas, el excelente y atractivo diseño y el abundante número de secciones, se suma un espléndido elenco de poetas recogidos: Tomás Segovia, Andrés Sánchez Robayna, Noni Benegas, Jorge Riechmann, Julio Espinosa, Isabel Escudero, Cristian Aliaga, José Castrillón y Dina Posada, a los que se sumen en la potente “Emergencias. Poesía por-venir” Yamila Greco, Sara Herrera, Guillermo López Gallego, Claudia Prado, Elena Román, Sandra Santana y José Iván Suárez.

El número cuenta con un nutrido grupo de traducciones, de poetas que escriben en bable, euskara, bengalí, croata e inglés: Subhro Bandopadhyay, Marco Pogacar, Gertrude Stein, Rubén d’ Areñes, Berta Piñán y Castillo Suárez.

Y, cómo no, con el apartado de poesía visual, donde se reproducen los poderosos juegos de letras y figuras de Rodolfo Franco.

Por otra parte, se incorporan una serie de breves reflexiones sobre José Hierro y sobre su ausencia y huella, a cargo de Jesús Munárriz, Lorenzo Oliván, Manuel Rico, Francisca Aguirre, Verónica Aranda, Adolfo Estrada, Pedro J. De la Peña y Alberto Santamaría.

Además, Ada Salas aporta un extenso y sugerente ensayo metapoético.

Se exponen igualmente algunos de los encuentros más creativos de la poesía, así como algunos colectivos y
la experiencia del blog Islas en la red, de Daniel Bellón, y la editorial independiente Eclipsados.

Así, esta decimotercera entrega supone un número muy completo, variado e inquieto.


Nayagua. Revista de poesía nº 13
Junio de 2010
Fundación Centro de Poesía José Hierro
ISSN: 1889-206X

www.cpoesiajosehierro.org
www.islasenlared.net

One thought on “Nayagua. Revista de poesía nº 13

  • el 6 marzo, 2017 a las 1:33 pm
    Permalink

    Pueden darme el correo electronics y un telefono para enviar poemas para su publication?,he publicado dos libros de poemas.
    Me llamo carmen

    Gracias, un saludo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *