Conciertos en Tempo Club

Por DJ Vonnegut

El viernes 19 de noviembre a las 23,00, el Tempo Club nos trae a The Hi-Fly Orchestra, una formación de jazz acústico cuyas creaciones están influenciadas por el jazz bailable de los 60´s con toques de latin.

Fundado en 2005 por Jerker Kluge y Florian Riedl, The Hi-Fly Orchestra crean una música con un sonido tan hip como los discos clásicos del jazz de la primera época del Blue Note. Música para bailar, sin DJs, ni electrónica ni samples. Sólo pura música acústica.

El sábado 20 de noviembre y también a las 23,00 será el turno de Black Light Gospel Choir. El coro, dirigido por Rebeca Rods, surge de la necesidad de exaltar el magnífico legado musical que constituye el gospel, aportando una nueva visión de la música negra, con innovadores arreglos y una original propuesta escénica que abarca desde el soul hasta el funk.

Black Light Gospel Choir hizo su presentación oficial en la final de Fama, a Bailar en el canal Cuatro e interpretando Happy Ending. Además, han participado en la XXVI edición del Festival de Jazz de Madrid.

Dentro de la sesión Touché que dirigen los DJs Focuz y Javi Bayo, el jueves 25 a las 23,30 podremos ver a Mwëslee y BFlecha. Desde Vigo, y como parte del colectivo Arkestra, Mwëslee y BFlecha llevan años situando sus numerosas producciones y actividades en el mapa mundial de la escena de beatmakers y electrónica arriesgada. Su trabajo, contagiado de skweee, wonky o dubstep, se ha plasmado ya en un puñado de vinilos editados primero a través del prestigioso sello holandés Kindred Spirits y recientemente mediante su propia discográfica.

Generosas raciones de subgraves y ritmos asimétricos son su carta de presentación. Como DJs saben hacer gala de un eclecticismo que lo mismo descarga boogie sintetizado o new jack swing que cambia de rumbo hacia la penúltima ración de beats avanzados. Los habituales del Sónar han podido ser testigos de su buen hacer en más de una ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *