Crónica del LesGaiCineMad 2010

Por Juan José Magaña.

 

Este jueves comenzó la segunda vuelta de la programación del LesGaiCineMad 2010. En la fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo, Auditorio Marcelino Camacho, se puede disfrutar de los últimos pases de las producciones más demandadas del festival.

 

Se agrupan en bloques temáticos los cortometrajes más interesantes, en las sesiones Tiempos de Mariposas y Compañeros de cama. También se puede disfrutar de la divertida comedia BearCity (2010) o de la producción de zombies de Bruce La Bruce, L.A. Zombie (2010). Película no apta para estómagos sensibles como así pudimos comprobar el sábado pasado, en la sesión en la que numerosas personas abandonaron la sala a los pocos minutos de iniciar la proyección.

 

Cita importante es la proyección del largometraje Inertes (2010), del director español Eusebio Pastrana. Ganador en anteriores ediciones con su película Spinnin’ (2007), y que acudió a los encuentros con la industria explicando las claves del sector y de la distribución en una interesante conferencia.

 

Más comedia podemos disfrutar con las películas Violet Tendencies (2010) y Oy Vey! My son is gay! (2009) Y producciones europeas de calidad como Viola di Mare (2009). Los fans de Francois Sagat tendrán una segunda cita, más accesible, en la película Homme au Bain (2010) del realizador Christophe Honoré.

 

En todas las sesiones se pueden votar las películas y cortometrajes vistos y el domingo a las 21:40 se otorgará el palmarés. Además de estas sesiones de largometrajes continúan también la proyección de documentales en diferentes locales colaboradores con el festival.

 

Para más información: www.lesgaicinemad.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *