Estrenos Cartelera 12 de Noviembre de 2010

Aita (2010)

Director: José María De Orbe.

Fecha de estreno: 12 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Luis Pescador, Mikel Goenaga.

Sinopsis: Una vieja casa deshabitada. El guarda que la cuida. El cura del pueblo. Los espacios, los sonidos, las luces y las sombras. El paso del tiempo. En los rincones más ocultos de la casa se revela una historia a la vez íntima y colectiva.

Bon Appétit. Historias De Amigos Que Se Besan (2010)

Director: David Pinillos.

Fecha de estreno: 12 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Unax Ugalde, Nora Tschirner, Herbert Knaup, Giulio Berruti.

Sinopsis: Historia de amigos que se besan y se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que te cambia la vida para siempre. Daniel (Unax Ugalde), un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle (Herbert Knaup) en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle pero no podrá evitar que su relación con Hanna (Nora Tschirner), la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta inesperada situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.

Cruzando el limite (2010)

Director: Xavier Giménez.

Fecha de estreno: 12 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Marcel Borràs, Adolfo Fernández, Fernando Guillén Cuervo, Eduard Farelo, Carlos Kaniowski, Elena Furiase, Irene Escolar, Adam Jezierski, Gonzalo Ramos.

Sinopsis: Cruzando el Límite nos transporta al intenso mundo de Fran, un adolescente rebelde que vive al límite todas las facetas de su vida, su relación con sus amigos y su amor por Nuria. Cuando sus amigos lo traicionan, su mundo se viene abajo y la relación con su padre, Luis, se vuelve insostenible: Fran no lo soporta y Luis está desesperado. La mala conducta de Fran, cada vez peor, hace que su padre lo interne en un centro de reeducación basado en un método psicológico cruel e inhumano. Fran será sometido a todo tipo de humillaciones y castigos. Sólo su inteligencia y rebeldía conseguirán mantener a Fran cuerdo para no convertirse en un animal doméstico.

En el camino (2010)

Director: Jasmila Zbanic.

Fecha de estreno: 12 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Mirjana Karanovic, Zrinka Cvitesic, Jasna Beri, Leon Lucev, Mirvad Kuric, Nina Violic.

Sinopsis: Luna y Amar son una joven pareja muy unida que intenta superar los obstáculos que surgen en su relación. Pero Amar es despedido por beber en el trabajo, y a Luna le preocupa tener que retrasar un embarazo muy deseado. Amar acaba por aceptar un trabajo en una comunidad musulmana fundamentalista bastante alejada. Después de un periodo sin poder ver a Amar, Luna es autorizada a visitarle en el hogar de la comunidad Wahhabi, situado en un entorno idílico. Allí descubre un ambiente misterioso, poblado de rituales y de mujeres con velo que viven totalmente separadas de los hombres. Luna le ruega a Amar que vuelva a casa, pero él le dice que aquí ha encontrado la paz y ha superado su problema con la bebida. Por fin, Amar regresa, y Luna se da cuenta de que ha cambiado totalmente.

Imparable (2010)

Director: Tony Scott.

Fecha de estreno: 12 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson, Kevin Chapman, Ethan Suplee, Jessy Schram, Kevin Dunn, Elizabeth Mathis, David Warshofsky.

Sinopsis: Un veterano mecánico ferroviario (Denzel Washington) y un joven conductor (Chris Pine) luchan en una carrera contra reloj para detener un tren incontrolado sin conductor, como si fuera un misil del tamaño de un edificio, y así evitar que se produzca el desastre en una zona densamente poblada.

Los otros dos (2010)

Director: Adam McKay.

Fecha de estreno: 12 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Eva Mendes, Michael Keaton, Steve Coogan, Ray Stevenson, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Rob Riggle, Damon Wayans Jr.

Sinopsis: Los detectives Christopher Danson y P.K. Highsmith (Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson) son los polis más malotes y a la vez los más queridos de la ciudad. No llevan tatuajes de nadie, sino que otros llevan tatuajes suyos. En el otro lado de la balanza, están los detectives Allen Gamble (Will Ferrell) y Terry Hoitz (Mark Wahlberg), compañeros de mesa en la comisaría, que siempre están en un auténtico segundo plano. No son los héroes, son ‘los otros dos’. Pero a todo poli le llega su momento, y pronto Gamble y Hoitz se ven dentro de un caso aparentemente inofensivo que ningún otro detective quiere, pero que podría ser el delito más grande de la historia de la ciudad. Es la oportunidad de sus vidas. Pero, ¿tienen estos tipos lo que hay que tener?

Scott Pilgrim Contra El Mundo (2010)

Director: Edgar Wright.

Fecha de estreno: 12 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Satya Bhabha, Chris Evans, Anna Kendrick, Brie Larson, Alison Pill, Aubrey Plaza, Brandon Routh, Johnny Simmons, Mark Webber, Mae Whitman, Ellen Wong.

Sinopsis: Basada en el cómic de Bryan Lee O’Malley. Les presentamos al encantador y desempleado Scott Pilgrim (Michael Cera), bajista de un grupo “garage” de lo más corriente, los Sex Bob-omb. Este joven de 22 años acaba de conocer a la chica de sus sueños… la de verdad. ¿Cuál es el problema a la hora de conquistar a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead)? Los siete ex de la chica están decididos a matar a Scott. Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia.

Tamara Drewe (2010)

Director: Stephen Frears.

Fecha de estreno: 12 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Gemma Arterton, Roger Allam, Bill Camp, Dominic Cooper, Luke Evans, Tamsin Greig, Jessica Barden, Charlotte Christie, James Naughtie, John Bett, Josie Taylor, Bronagh Gallagher.

Sinopsis: Basada en la popular novela gráfica de Posy Simmonds, que a su vez se inspiraba en Far From the Madding Crowd (Lejos del mundanal ruido), de Thomas Hardy. Divertida pero a veces también comedia negra acerca de una joven periodista dividida entre dos amantes. Tamara Drewe, después de muchos años, regresa a su pueblo rural de Dorset para vender su casa natal, y su vuelta provoca una especie de conmoción. Cuando se fue del pueblo, Tamara era una adolescente poco agraciada pero vuelve convertida en una despampanante mujer que desata una tormenta de envidia, deseo y cotilleo dondequiera que va. Tamara es una chica moderna, pero su historia de amor y confusión es eterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.