Mindscapes/Soup du Jour

Por Ana Martos

Minscapes/ Soup du Jour. Fila 13-Productions

Lina Cruz-Fila 13 Productions

Mindscapes/ Soup du Jour

Teatro Pradillo Madrid

15, 16 de noviembre. 20.30H

La compañía de danza contemporánea Fila 13 actúa por segundo día consecutivo en el Teatro Pradillo de Madrid con Mindscapes/Soup du Jour.

Capitaneada por la colombiana Lina Cruz, (quien se encarga además de la coreografía, el vestuario y la iluminación) y con la música en directo de Philippe Noiereaut, Fila 13 se caracteriza por presentar trabajos de gran libertad, al margen de las corrientes del momento.

En esta ocasión nos traen Mindscapes /Soup du Jour, una obra que se organiza como diferentes piezas móviles según el espacio escénico y las condiciones de programación. Lo que se podrá ver en la Pradillo es un solo interpretado por Lina y una segunda parte con cuatro bailarines y la música de Philippe.  La coreógrafa mezcla elementos teatrales y estilos diversos integrando la música al concepto global, creando «personajes extraños e imágenes sutilmente jocosas y perturbadoras». Con sede en Canadá, Fila 13 se caracteriza por una estética surrealista en la que el movimiento desarticulado y el gesto presentan una danza versátil y teatral. Para conocer más sobre esta pieza y la compañía, hemos charlado con Lina y Philippe  unos días antes del estreno, mientras ultimaban ensayos y ponían apunto todo lo necesario para dar a conocer su trabajo al público de Madrid. En breve sus sensaciones.

Por Ana Martos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *