Amigos Imaginarios + Pājaro Sunrise en Costello Club

Por DJ Vonnegut

Con motivo del V aniversario del Costello Club, el martes 30 de noviembre pasarán por la sala madrileña las bandas Amigos Imaginarios y Pājaro Sunrise. En cuanto a los primeros, no se puede decir que Amigos Imaginarios sean un grupo corriente. Todos sus miembros son experimentados músicos que han formado o forman parte de muchos de los grupos más emblemáticos del panorama pop-rock español como Tulsa, Julio de la Rosa, Christina Rosenvinge, Russian Red, Abraham Boba, Anni B. Sweet, The Sunday Drivers, Malconsejo…

Sobre la música de Amigos Imaginarios se ha dicho: “Aúna lo mejor del rock anglosajón con unas excelentes letras sazonadas de ironía, reflexión y mucha introspección, en la tradición de Wilco, Neil Young, The Band o Lucinda Williams….Facturan melodías llenas de luz, acertadas armonías, juegos de palabras y unos excelentes textos en castellano herederos de la tradición songwriter norteamericana. Las canciones de Amigos Imaginarios narran lo cotidiano y la habitualidad con una maestría literaria poco común en la escena rockera nacional.”

Pājaro Sunrise, por su parte, empezó siendo el proyecto conjunto de Yuri Méndez y Pepe López. Su primer álbum, editado por Lovemonk Records en noviembre del 2006, fue grabado, mezclado y producido por ellos mismos con medios caseros. Pájaro Sunrise fue acogido con mucho calor por los medios especializados, se publicó en Japón y Corea del Sur y fue distribuido por todo el mundo. El grupo suscitó mucho interés e incluso hizo una gira por Europa que les llevó a Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda y la República Checa. En España fueron elegidos como talento FNAC y los premios de La Noche en Vivo les seleccionaron entre los tres mejores grupos nacionales los dos últimos años. Pājaro Sunrise tocó en el B.A.M. de Barcelona el pasado septiembre y ahora el grupo se está preparando para hacer de teloneros de The Sunday Drivers y del icono americano del folk-pop Rickie Lee Jones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *