Estrenos Cartelera 19 de Noviembre de 2010

Amerikanuak (2010)

Director: Nacho Reig.

Fecha de estreno: 19 de noviembre de 2010.

Sinopsis: Cuenta la historia de varios inmigrantes vascos en Elko, Nevada (EEUU). Básicamente trata sobre la nostalgia, sobre la lucha por una vida decente en un país ajeno y sobre sentirse parte de una comunidad. A través de los recuerdos de Alfonso Igoa, Pete Paris, José Yaniz “Txapo” o Juan Juaristi “Parrillas” conoceremos cómo esta parte de la diáspora vasca se adaptó o se intentó adaptar al lejano Oeste Americano.

Circuit (2010)

Director: Xabier Ribera.

Fecha de estreno: 19 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Sophie Auster, Vincent Martinez, Misia Mur, Leticia Dolera, Oscar Jaenada, Michelle Jenner, Lázaro Mur, Nacho Duato, Jorge Lorenzo.

Sinopsis: Mía (Misia Mur) va a pedir trabajo como fotógrafa al estudio de Vic (Vincent Martínez) el mismo día que su pareja Ana (Sophie Auster) le ha abandonado. Vic le propone a Mía que ocupe su puesto porque él decide irse para no volver en “mil días”. Circuit combina pequeñas historias de amor y desamor, en círculos concéntricos de espacio y tiempo, de diferentes personajes (Oscar Jaeanada, Leticia Dolera, Michelle Jenner, Lazaro Mur) que transcurren en una ciudad de occidente en el siglo XXI durante estos mil días.

Cyrus (2010)

Director: Jay Duplass, Mark Duplass.

Fecha de estreno: 19 de noviembre de 2010.

Intérpretes: John C. Reilly, Jonah Hill, Marisa Tomei, Catherine Keener, Matt Walsh.

Sinopsis: La ausencia de vida social de John (John C. Reilly) y el hecho de que su ex mujer Jamie (Catherine Keener) se vaya a casar de nuevo, ha marcado su fatal destino de divorciado hasta que, por fin, encuentra a la mujer de sus sueños, la preciosa y apasionada Molly (Marisa Tomei). La química entre ambos es inmediata, sin embargo, Molly es inexplicablemente reacia a que su relación vaya más allá de sus visitas a la casa de John. Profundamente confuso, John decide seguirla hasta su casa y descubre al otro hombre de la vida de Molly: su hijo Cyrus (Jonah Hill), quién no está dispuesto a compartir a su madre con nadie, especialmente con John. John y Cyrus se enredan en una pugna de intelectos por la mujer que ambos aman, y, al parecer, al acabar la guerra, sólo puede quedar uno…

Flamenco flamenco (2010)

Director: Carlos Saura.

Fecha de estreno: 19 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Paco De Lucía, Sara Baras, Miguel Poveda, Estrella Morente, Tomatito, José Miguel Carmona, Niña Pastori, Farruquito, Eva Yerbabuena, Manolo Sanlúcar, Israel Galván, José Mercé, Antonio Zúñiga, Soledad Morente, Montse Cortés.

Sinopsis: Hace catorce años se rodó Flamenco, una película cuya narración giraba en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte, y que supuso un hito en la historia del musical en nuestro país. Con la experiencia y la sabiduría que el paso del tiempo ha ido impregnando en la cinematografía de Carlos Saura, y volviendo a reunir a parte del equipo que participó en aquella película (Vittorio Storaro como director de fotografía e Isidro Muñoz como asesor musical), nos adentramos de nuevo en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivo y dinámico, para presentar una nueva película.

Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte. Parte 1 (2010)

Director: David Yates.

Fecha de estreno: 19 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Jamie Campbell Bower, Bill Nighy, Tom Felton, Bonnie Wright, John Hurt, Jason Isaacs, Maggie Smith, Michael Gambon, Ciarán Hinds, Rhys Ifans, Miranda Richardso.

Sinopsis: Adaptación de la séptima y última aventura de la saga creada por J.K. Rowling, que será ofrecida en dos partes. La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horcruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos. Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort… vivo.

La Bella Y La Bestia 3D (2010)

Director: Gary Trousdale, Kirk Wise.

Fecha de estreno: 19 de noviembre de 2010.

Sinopsis: Bella es una brillante y guapa joven que utiliza la lectura como válvula de escape de su rutinaria vida. Cuando su padre es apresado en un misterioso castillo, Bella acude en su búsqueda y se presta a ocupar su lugar. El castillo es propiedad de una atormentada Bestia que, como Bella comprobará con el tiempo, resulta ser un joven príncipe bajo los efectos de un hechizo. Sólo cuando conozca el amor, el príncipe podrá volver a su verdadero cuerpo. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los sirvientes de la Bestia, que han sido convertidos en objetos domésticos, Bella irá descubriendo que la belleza se esconde en el interior.

My Father, My Lord (2007)

Director: David Volach.

Fecha de estreno: 19 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Assi Dayan, Ilan Griff, Nitsam Bar, Sharon Hacohen, Michal Rubin.

Sinopsis: Instalado con su esposa y su hijo en una comunidad ultra-ortodoxa en Jerusalén, el Rabino Abraham dedica su vida al estudio de la Torah y de la ley judía. Su hijo, Menahem, está en la edad en la que vemos el mundo como un lugar de curiosidades, lleno de misterios y maravillas. No opone ninguna resistencia, pero sigue sin convicción a su padre que le guía por el camino estrecho y rígido que toman los hombres de fe. Pero la voluntad de Abraham de guiar a su hijo no es más que una mota de polvo en el universo. Por este motivo, durante las vacaciones a orillas del mar Muerto, la fe de Abraham se pondrá a prueba de manera un tanto brutal…

Planes para mañana (2010)

Director: Juana Macías.

Fecha de estreno: 19 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Carme Elías, Goya Toledo, Ana Labordeta, Aura Garrido, Jorge Bosch, Brendan Price, Adrián Marín, Pablo Viña, Christophe Miraval, Maite Blasco.

Sinopsis: El día en que conocemos a Inés, Antonia y Marian, sus vidas están a punto de cambiar dramáticamente. Inés descubre que está embarazada y se encuentra con la negativa de su novio a tener el hijo, con las reticencias de su jefe y con la incomprensión de su madre. Antonia recibe la visita inesperada de un antiguo amor y pronto se da cuenta de que se siente mucho más atraída hacia él que hacia su marido, con quien forma una pareja supuestamente feliz. Marian debe decidir si darle una nueva oportunidad a su marido, un tipo inestable, violento y manipulador, o comenzar de una vez por todas una nueva etapa en su vida. Hoy, el día que pasamos junto a Inés, Antonia y Marian, es el más importante de sus vidas, es el día en que deberán elegir entre atreverse a volverlo todo del revés o­ marchitarse lentamente en los errores antiguos. En una lucha contra la rutina y los estereotipos, Inés, Antonia y Marian tienen­ la oportunidad de empezar desde cero, pero para ello deben ser capaces de romper los moldes en los que han vivido encerradas hasta ahora y reinventarse a sí mismas. Sea cual sea la decisión que tomen, a partir de ese día, su vida no volverá a ser igual.

The way (2010)

Director: Emilio Estevez.

Fecha de estreno: 19 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Martin Sheen, Deborah Kara Unger, Yorick Van Wageningen, James Nesbitt, Emilio Estevez, Tcheky Karyo, Ángela Molina, Joaquim De Almeida, Eusebio Lázaro, Simón Andreu, Carlos Leal, Santi Prego.

Sinopsis: Tom Avery (Martin Sheen) es un reputado oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel (Emilio Estevez) ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por él.

Una respuesta a Estrenos Cartelera 19 de Noviembre de 2010

  1. Digamos que fue el dia que naci en el hospital virgen macarena de Sevilla me el doctor Ernesto Sanchez Sanchez y su equipo me extirparom un tumor en el riñon hoy gracis a ello estoy de maravilla por ello doy gracias al hospital Vigen macarena y al equipo del doctor Sanchez Sanchez hoy 19 noviembre de 2010 juan

    juan gonzalez rubio
    6 junio 2014 at 13:57 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.