Habemus grupo indie: Fuzzy White Casters

Por César González Álvaro

El panorama musical en nuestro país, en cuanto a grupos indie se refiere, goza de una salud poco menos que inmejorable. Ahí tenemos a Vetusta Morla, We Are Standard (ver entrevista), Delorean (ver noticia gira y documental), Love of Lesbian y un largo etcétera al que ahora se suman por derecho propio los valencianos Fuzzy White Casters.

De la mano de Subterfuge Records, nos llega el primer maxi de la banda que incluye cuatro temas verdaderamente sorprendentes, de esos que te suenan a grupo consagrado y de esos que te animan a bailar y saltar sin parar y, si no, que se lo digan a los afortunados que pudieron verles el 4 de noviembre en la sala Heineken (con motivo de la fiesta “Sal un jueves al mes”) poco antes de que The Whip saltara al escenario y terminara por revolucionar el ambiente que los Fuzzy White Casters habían caldeado a base de bien.

Aunque sus miembros cuentan con poco más de veinte años y el grupo se formó a finales de 2008, Fuzzy White Casters ya se han consolidado como una de las sorpresas musicales de la temporada. Si el pasado mes de febrero les veíamos en el MTV Winter 2010 de Valencia junto a los Arctic Monkeys (ni más ni menos), este mismo mes nos llegaba la noticia de que habían sido invitados por Crystal Castle para acompañarles durante su gira española. ¿Resultado? Unos conciertos verdaderamente memorables, canciones eléctricas y pegadizos rift de guitarra que dieron lugar a que la frase más repetida (durante  y al final de los conciertos) fuera: “¡Quiero un disco de los Fuzzy!”

En definitiva, que “habemus” (para suerte nuestra) nuevo grupo indie de calidad. Bienvenidos.

3 thoughts on “Habemus grupo indie: Fuzzy White Casters

  • el 26 marzo, 2011 a las 10:15 am
    Permalink

    ¡ Me encantan!. Se que triunfarán, pero por muchas razones: su música atrapa, es una música trabajada, tiene pasión, sentimiento, pero también frescura; no se, quizás aquellos a los que os dice algo este grupo me estaréis entendiendo, y algo que no debemos dejar pasar por alto, son jóvenes preparados, educados y sanos en el sentido más amplio de la palabra, (tuve la ocasión de hablar con ellos y conocerlos)creo que eso es importantísimo, y creo que es lo que nos está atrapando de ellos entre otras muchas cosas.
    Estamos cansados que las discográficas y productoras intenten meternos grupos atormentados, con una imagen sucia, transmitiendo valores y modelos inapropiados para la gente joven, donde el ejemplo a seguir para los que somos jóvenes sean aquellos a los que la vida les ha tratado mal o aquellos a los que se han tratado mal ellos mismos.¡Ese no es el camino!. Los grupos deberían ser un ejemplo donde mirarnos los jóvenes, que no hicieran daño; además la buena música no tiene por que venir del sufrimiento, viene de la alegría de vivir, de querer compartir con los demás aquello en lo que crees y por lo que estás luchando . Como podréis ver, me encantan, y espero que su discográfica no intente hacer de ellos lo que hacen con la gran mayoría de los grupos, están a otro nivel, son…………………ESPECIALES.
    Soy Marian y muchísimos más que no caben.

    Respuesta
  • el 31 enero, 2012 a las 12:43 pm
    Permalink

    Hay una banda muy similar que molan incluso más…se llaman CALL ME JOHN!!!! para los que adoramos el indie rollo british muy fresco…son lo más!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *