Milton Amadeo: La espiral del sonido

Por Valeria Tentoni.

Desde la salida de `No es real´ (Sony Music, 2008), Milton Amadeo ha logrado la creación de un estilo privado con una sonoridad que preserva y condensa el aprendizaje de toda una vida dedicada a la música. Iniciándose en el jazz a los ocho años, y acompañado luego por maestros como Josi García Moreno o Javier Malosetti, Milton se convirtió en un multiinstrumentista capaz de maniobrar tanto el clarinete, el piano, el bajo, como la guitarra. Pero su nota particular, además de esta habilidad multiplicada por el manejo de varios instrumentos, está dada por el uso de su voz, devenida así, nueva herramienta para la constelación sonora que persigue. Una voz particularísima, generosa y amplia, que lo caracteriza. Una voz capaz de asombrar por su versatilidad y dominio.

Por su manejo de varios géneros (jazz, rock, funk, folk, pop), Milton escapa a cualquier etiqueta que pueda limitarlo: su estilo funciona como una reunión de estilos, llevados a su más maravillosa mixtura.
Con una lírica que sorprende por su madurez y profundidad, Amadeo compone canciones como pequeños universos melódicos. Cada pieza supone la entrada a un territorio de colores nuevos.

Ha compartido escenario con músicos del calibre de Lito Vitale, Javier Malosetti, Rubén Rada, Hernán Jacinto, Baltasar Comotto, y Javier Martínez.

Actualmente, Amadeo está acompañado por Federico Ursino (batería y coros), Guillermo Pohle (guitarra y coros) y Federico García del Cerro (bajo), quedando el compositor a cargo de los teclados y la voz principal.

Sus shows proponen un repaso por `No es real´, así como el adelanto de las canciones que compondrán su próximo disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *