Carlos Salem dirige nuevas jam session de poesía y microrrelato

Por César González Álvaro

Después de casi dos años de dejar el Bukowski Club, Carlos Salem vuelve a proponernos, esta vez en Diablos Azules (Apodaca, 6), nuevos encuentros periódicos y colectivos en los que mostrar lo que se escribe y descubrir nuevas voces. Dos serán las actividades fijas. Por un lado, los martes tendremos la Jam Session SE BUSCAN POET@AS, donde cada participante podrá leer tres poemas propios, sin censura ni selección previa.

Una ventaja: las sesiones comenzarán a las 21,00 y finalizarán a esos de las 23,00, por lo que aún tengan trabajo (cosa no tan sencilla en estos días, por otra parte) no correrán el riesgo de perderlo por trasnochar.

Una diferencia: cada martes habrá un Poeto o una Poeta invitad@ que  ofrecerá antes de la jam session un mini recital de 20 minutos de duración.

Los miércoles será el turno de EL TAMAÑO SÍ QUE IMPORTA, jam session de minificción, presentado por el propio Carlos Salem. Será una jam similar a la de poesía (y con el mismo horario), pero esta vez centrada en microrrelatos. Además, a lo largo de la noche se harán un par de pausas para celebrar otros tantos microconcursos de minificción entre los asistentes, que escribirán micro relatos a partir de una consigna común. Habrá un ganador cada noche, que tendrá un premio para presumir ante sus vecinos.

Y por si alguno duda todavía, periódicamente habrá un escritor invitado que leerá sus relatos y oficiará de jurado en los concursos.

Más info:

Quienes vivan fuera de Madrid o de España, pueden enviar sus microrrelatos a siqueimporta@gmail.com y serán leídos en directo.

Primera cita de poesía: martes 7 de diciembre.

Primera cita de microrrelatos: miércoles 8 de diciembre.

Carlos Salem Sola (Buenos Aires, 1959). Ha publicado las novelas Camino de ida (2007, Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón), Matar y guardar la ropa (2008, Premio Novelpol a la mejor novela policial), Pero sigo siendo el rey (2009, finalista del Premio Dashiell Hammett), y Cracovia sin ti (2010, Premio Seseña de Novela). También ha publicado los libros de relatos Yo también puedo escribir una jodida historia de amor (2008, finalista del Premio Setenil al mejor libro de relatos) y Yo lloré con Terminator 2 (Relatos de Cerveza-Ficción), además de los poemarios Si dios me pide un bloody mary (2008), Orgía de andar por casa (2009) y Memorias circulares del hombre-peonza (2010). Varias de sus novelas han sido traducidas al francés y al alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *