Vanessa Monfort y Javier Reverte presentan ‘Mitología de Nueva York’

Por Carmen Fernández Etreros (texto y fotografías).

.

 

 

Ayer por la tarde en la sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid tuvo lugar la presentación del libro Mitología de Nueva York, XLII Premio Ateneo de Sevilla 2010. En una abarrotada sala llena de público, comenzó la presentación del libro a cargo del escritor Javier Reverte, Ramón Pernas director de Ámbito cultural, Miguel Ángel Matellanes de la editorial Algaida y la escritora Vanessa Monfort.

El acto comenzó con el original trailer que el director Axier Salazar había creado para la novela. El escritor Javier Reverte leyó pasajes de la novela “brochazos de Nueva York” los cementerios de coches, el hilo musical de Harlem, la capacidad de la ciudad para integrar identidades diferentes, los contempladores del agua…

Vanessa Montfort agradeció la presencia de los asistentes y de todos los que la habían ayudado en estos cuatro años. También aclaró que ante los comentarios de los lectores quería aclarar que ella no era ludópata, ni mitómana, ni se le da bien el black jack y que lo que quería con la novela es que fuese “un gran juego en el que el lector volviera a soñar y al final una subasta de emociones”. Confesó que Nueva York era una cuenta pendiente que ya queda cerrada con esta historia. “Después del 11-S la ciudad es ya un mito y sospecho que esos mitos son los verdaderos habitantes de Nueva York y nos van a ayudar a explicar el futuro”, añadió Monfort.

Respecto al personaje principal Dan Rogers, Vanessa explicó que ha sido “un personaje muy vivo que me ha hecho reír, llorar… Un personaje de los que vigilan desde el interior del libro”. Dan Rogers da vida a un jugador infiltrado por la policía en el mundo de las apuestas ilegales para investigar los macabros asesinatos firmados por “Los Hijos del Azar”, una sanguinaria organización que se juega la vida de sus víctimas a los naipes.

Para culminar el acto al que acudieron numerosos escritores como Ignacio del Valle, David Torres, Jorge Eduardo Benavides, Isabel Clambor, Francisco Balbuena o Pedro de Paz, el actor Miguel Ángel Muñoz cerró la presentación encarnando al protagonista del libro, Dan Rogers, acompañado de un saxofonista en directo.

 

Mitología de Nueva York, ganadora del XLII Premio Ateneo de Sevilla 2010 y editada por Algaida,  plantea una carrera vertiginosa, de intriga en intriga, llena de claves escondidas, giros inesperados y revelaciones sorprendentes para averiguar la identidad de los asesinos. Un peligroso juego donde los límites entre la ficción y la realidad amenazarán con quebrarse para siempre.  

2 thoughts on “Vanessa Monfort y Javier Reverte presentan ‘Mitología de Nueva York’

  • el 3 diciembre, 2010 a las 10:52 am
    Permalink

    Una novela fantástica, me ha encantado, muy original, bien escrita, eso que la recomiendo

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2010 a las 3:14 pm
    Permalink

    Fue una presentacion fuera de serie, distinta a todas. Nueva York estaba alli. “La ciudad Ficcion. Se habia colado por los grandes ventanales q reflejaban las siluetas iluminadas de Madrid. Noche llena de magia, calida y en la q Vanessa Montfort demostro una vez mas su dominio de la palabra, su simpatia y que habla desde el corazon. Esta novela deja ver de nuevo su narrativa inteligente en un texto profundo, ironico y lleno de belleza. Bravo a una de las mejores voces de la narrativa actual.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *