Fin de semana de funk en el Tempo Club

Por Dj Vonnegutt

Con motivo de su octavo aniversario, el Tempo Club nos ha preparado una programación muy especial para que comencemos con buen pie este próximo puente. Atentos a la programación. No tiene desperdicio.

SÁBADO 4: PHAT FRED (BCN) 8€ (Funk) 23:00

Phat Fred son uno de los intérpretes más representativos del funk europeo, pero, inconformistas ellos, en sus temas podemos encontrar referencias y ritmos roqueros, jazzísticos y hasta psicodélicos. No son, por tanto, una banda de funk corriente, sino más bien una mezcla de los JB’s, Frank Zappa, The Faces, Parliament, Zeppelin o Jimmy McGriff, lo que hace que su directo sea verdaderamente memorable. De hecho, en sus conciertos hay momentos de delirio que ha llevado a la prensa a catalogar su música como punk funk.

Actualmente tienen editado un disco de estudio Don’t spoil the soup y un directo Live in Denmark y pronto saldrá su próximo trabajo, ahora en proceso de edición.

DOMINGO 5: THE SWEET VANDALS + Dj FLORIAN KELLER (UK) 10€ (Funk) 23:00

Un funk energético, contundente, bailable y arrollador, define a los españoles The Sweet Vandals. Confiesan como influencias el “deep-funk más oscuro de principios de los 70, el más crudo James Brown junto a algunos de los artistas de su factoría”. Son uno de los referentes del resurgimiento de deep-funk, aunque la suya no sea una imitación ni una repetición, sino una personal reinterpretación que ha convencido a la crítica de todo el mundo. En definitiva, The Sweet Vandals es uno de los grupos que debe escuchar todo amante de la música negra que además quiera saber qué variantes y qué novedades se están llevando a cabo actualmente.

FLORIAN “PARTY” KELLER (UK)

Florian Keller es uno de los dj clave en la escena soul y funk. Florian empezó su historia de amor con el funk a mediados de los 80, trabajando como radio-editor y haciendo recopilaciones. Sus sesiones se centran en los sonidos influenciados por el funk de una forma muy ecléctica, abriendo horizontes desde el raw funk original al boogie, del disco al hip hop.
Desde 1990, Florian ha llevado sus sesiones desde a importantes clubs de Londres (Deep Funk), San Francisco (Ellbow Rooms), Estocolmo (Raw Fusion) y hasta San Petesburgo (Sochi). También visitó Tokio, donde dio una actuación memorable, gracias a la cual Florian Keller pasó a llamarse Florian “party” Keller. Con eso queda todo dicho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *