II Jornadas intersectoriales sobre el libro infantil y juvenil

Por Redacción Librolandia.

El 9 y 10 de diciembre se celebrarán en el Centro Cultural Galileo de Madrid, (Fernando el Católico, 35 – Madrid),  las II Jornadas Intersectoriales sobre el libro infantil y juvenil: Después del libro digital, ¿qué?

Las Jornadas se proponen facilitar el encuentro entre colectivos que trabajan en el libro infantil, estimular la reflexión sobre intereses comunes y fomentar una colaboración que repercuta en mejoras del sector.

Para ello un grupo de profesionales analizarán, entre otros temas, las consecuencias del fenómeno digital o los cambios en la cadena de valor del libro. Las Jornadas se proponen facilitar el encuentro entre colectivos que trabajan en el libro infantil, estimular la reflexión sobre intereses comunes y fomentar una colaboración que repercuta en mejoras del sector.

Programa

Jueves 9 de diciembre, 18:00

– Ya no será lo mismo: el cerebro de un lector digital. Conferencia de Javier Celaya, creador del portal cultural Dosdoce.com

Mesa redonda: ¿Qué viene después del fenómeno digital? ¿Cómo nos va a afectar? en la que participan Javier Ruescas, escritor y director de la revista on line eltemplodelasmilpuertas.com, Manuel Berrocal, ilustrador y escritor y Maricruz Acín, directora de CUBIT, la biblioteca de los jóvenes en Zaragoza.

Después se establecerá un Coloquio / Debate.

Viernes 10 de diciembre, 18:00

Mesa redonda: La cadena de valor del libro en una época “sin libros”. Participan Ester Madroñedo, de la librería infantil Kirikú y la bruja, de Madrid, Reina Duarte, directora editorial de LIJ de Edebé, Javier Fierro, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, de Salamanca y Arantza Larrauri, directora general de LIBRANDA, la plataforma para la venta de libros digitales (Barcelona).

Después  se establecerá un Coloquio / Debate.

El cierre de las Jornadas correrá a cargo de Mónica Fernández, Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *