Estrenos Cartelera 10 de Diciembre de 2010

Franklyn (2008)

Director: Gerald McMorrow.

Fecha de estreno: 10 de diciembre de 2010.

Intérpretes: Eva Green, Ryan Phillippe, Sam Riley, Bernard Hill, Susanna York.

Sinopsis: Jonathan Preest (Ryan Phillippe) es el vigilante enmascarado de la Ciudad Intermedia, un mundo donde la religión es la única ley y en el que vive ocultándose de los Clérigos mientras sigue la pista de un misterioso hombre conocido como “El Individuo”. En el Londres actual, tres personas deambulan por las calles enfrentando sus propios fantasmas: Emilia (Eva Green) es una bella estudiante de arte que filma sus intentos de suicidio como ejercicio académico; Milo (Sam Riley), un joven que busca desesperadamente revivir la pureza del primer amor y Esser (Bernard Hill), recién llegado a la ciudad, está dispuesto a encontrar a su rebelde hijo entre los vagabundos de Londres.

La Leyenda Del Innombrable (2010)

Director: Salomón Shang.

Fecha de estreno: 10 de diciembre de 2010.

Intérpretes: Clara Galí, Tony Corvillo, Salomon Shang, Jaime C. Segura, Juan Luis Galiardo.

Sinopsis: Road movie ambientada en los bosques de Catalunya, que cuenta la historia del villano de la zona, el Innombrable, que ha convertido la vida de Amanda en un infierno. El novio de la joven ha huido preso del miedo y las autoridades no parecen estar dispuestas a hacer gran cosa. Amanda busca entonces la ayuda de dos hombres: Jimmy “el Grande” (un retrasado grandullón) y Xicu (un ex presidiario buscavidas del pueblo), dos paladines que forman un dueto de formidables imbéciles. La trama comienza siguiendo los andanzas de los tres personajes. Poco a poco, se enturbiará toda la cuestión: la joven no parece tan inocente, sus acompañantes son auténticos ineptos, el Innombrable es el lobo feroz de la ecuación y…

Todas las canciones hablan de mí (2010)

Director: Jonás Trueba.

Fecha de estreno: 10 de diciembre de 2010.

Intérpretes: Oriol Vila, Bárbara Lennie, Ramón Fontserè, Bruno Bergonzini, Valeria Alonso, Ángela Cremonte, Miriam Giovanelli.

Sinopsis: Comedia romántica, pero sin “chico conoce a chica”. La premisa sería más bien “chico trata de olvidar a chica”, algo bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar es la protagonista de cada uno de tus recuerdos y empiezas a pensar que todas las canciones hablan de ti.

When You’re Strange (2009)

Director: Tom DiCillo.

Fecha de estreno: 10 de diciembre de 2010.

Intérpretes: Johnny Depp (Narrador), John Densmore, Robby Krieger, Ray Manzarek, Jim Morrison.

Sinopsis: La primera película documental sobre The Doors cuenta la historia de una de las bandas más “oscuras y peligrosas” que han existido en el mundo del rock and roll. Utilizando exclusivamente material original, en su mayoría inédito y rodado en buena parte por el propio Morrison entre 1966 y 1971 –período de existencia del grupo-, el director Tom DiCillo presenta a la banda y su contexto en la América de los 60. Su montaje lineal, sin entrevistas actuales, promueve la inmediatez y la modernidad como película por sí misma. Narrada por Johnny Depp, la película abre una ventana al mundo de los excesos de la fama, las drogas y el alcohol en un grupo que triunfó pero que siempre se mantuvo firme en su creencia de ser fiel a la música. Aunque la vida de Jim Morrison, ajetreada y llena de excesos, marca la guía del film, en realidad es la historia de cuatro músicos: Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore. Los cuatro, gracias a su insistencia, su libertad artística y rechazo a comprometerse con las modas, lograron convertirse en referentes de toda una generación (y muchas posteriores), marcando una época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *