Bases Del XIV Premio «Flor De Jara» de poesía del 2011

La Institución Cultural “El Brocense”(ICB), con el deseo de contribuir en la promoción de los poetas, convoca el XIV Premio “Flor de Jara” de poesía del año 2011. Por ello, y a propuesta de la Vicepresidenta de la Institución Cultural “El Brocense”, se publican las bases de esta convocatoria, que se regirán por lo dispuesto en la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de Cáceres y demás normativa legal de aplicación.

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y BENEFICIARIOS:

La Institución Cultural “El Brocense” pretende contribuir en la promoción de los poetas. Podrán concurrir al mismo todos los poetas que lo deseen, sin límite de edad ni nacionalidad.

SEGUNDA.- REQUISITOS Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:

1.- Las obras presentadas deberán reunir las siguientes condiciones:

Estar escritas en  lengua castellana, ser inéditas –en cualquier lengua-, no haber  sido premiadas  en ningún otro certamen y tener una extensión no inferior a 500  versos,  escritos a doble espacio, con letra Times o similar, en el cuerpo 12 y solo  en formato papel.

Cada concursante presentará  cinco copias cosidas o encuadernadas,  perfectamente legibles, sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en su cabecera, que repetirá bajo plica en un sobre aparte. Dentro del sobre incluirá sus datos personales, teléfono y una breve nota biográfica.

Todo ello  se hará llegar a la Secretaría de la Institución Cultural “El Brocense”, Ronda de San Francisco, s/n, 10002 Cáceres, haciendo constar: XIV PREMIO “FLOR DE JARA” DE POESÍA.

2.- El plazo de presentación  de los trabajos en el Registro de la ICB comenzará  a contarse desde el momento de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, y se extenderá hasta las catorce horas del día 25 de Febrero de 2011; aceptándose, además, cualquiera de las otras formas de presentación a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, siempre que tengan fecha de registro de entrada en la Institución Cultural “El Brocense” dentro de los diez días siguientes a la finalización del plazo antes referido.

TERCERA.- DOTACIÓN Y FALLO DEL PREMIO:

Se establece un  premio único e indivisible de SEIS MIL EUROS (6.000,00 €), así  como la publicación de la obra, reservándose la ICB los derechos de la primera edición y la posibilidad de traducir la obra a otros idiomas. El premio estará sujeto a la Normativa Fiscal Vigente, siendo por cuenta del premiado el pago de los impuestos que pudieran corresponder. El Fallo del premio, que será inapelable, tendrá lugar antes de que finalice el primer semestre de 2011.

El coste del premio se imputará a la aplicación presupuestaria 334.481.00 (Certámenes y Premios) del Presupuesto de la ICB para el ejercicio 2011, tramitándose este procedimiento de contratación con anterioridad al ejercicio en que deba ejecutarse, atendiendo al art. 56 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; habiéndose consignado crédito suficiente en la propuesta de presupuesto para el ejercicio 2011 realizada por este Organismo a la Diputación Provincial en sesión del Consejo Rector de fecha 11 de noviembre de 2010, si bien los actos de trámite que se dicten en el expediente, se entenderán condicionados a que al dictarse la resolución de concesión, en el ejercicio en que se ejecute el gasto, subsistan las mismas condiciones de hecho y de derecho existentes en el momento actual.

CUARTA.- SELECCIÓN Y CRITERIOS DE CONCESIÓN:

El Jurado  estará compuesto por personas de reconocido prestigio, designadas  por la Institución Cultural “El Brocense”, que tendrá en cuenta, para su valoración la calidad poética de los trabajos presentados. La ICB no mantendrá correspondencia con los autores ni devolverá los originales que serán destruidos. El premio podrá declararse desierto por el jurado cuando, a juicio de sus componentes, lo estimen necesario, una vez examinadas minuciosamente la calidad de las obras presentadas. La resolución de la presente convocatoria se hará pública en el Boletín Oficial de la Provincia, notificándose a los ganadores del premio.

BASE FINAL:

La Institución Cultural “El Brocense” se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que estime que con ello puede contribuir a un mayor éxito del Premio. La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases y su cumplimiento. La Institución Cultural “El Brocense” es competente para resolver todas aquellas cuestiones no contempladas en las presentes bases y para interpretar las dudas que puedan surgir en su aplicación.

2 thoughts on “Bases Del XIV Premio «Flor De Jara» de poesía del 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *