Primer festival de cine francés online

Por CarasB.

Tras colaborar con gran éxito en los festivales de Sitges, In-Edit y L’Alternativa en 2010, Filmin da un paso más en la consolidación de Internet como plataforma de difusión del mejor cine de autor y, gracias a la agencia de difusión del cine francés Unifrance, se ha convertido en el portal español elegido para celebrar el primer festival de cine francés online de nuestro país. Myfrenchfilmfestival se celebrará simultáneamente en toda Europa entre los días 14 y 29 de enero. El último día se entregarán premios a las películas mejor valoradas por el público de toda Europa.

El Festival contará con 10 premiados largometrajes del cine francés rodados entre 2009 y 2010 inéditos en España, 10 cortometrajes y uno de los grandes clásicos del cine galo, French Can Can, firmado por Jean Renoir.

Entre las películas que se podrán ver por primera vez en nuestro país se encuentran Adiós Gary (Premio de la Crítica del Festival de Cannes), La otra (Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia), Qu’n seul tienne et les autres suivront (Globo de Oro del Cine Francés a la Mejor Ópera Prima), Cabeza de turco (Mejor Director en el Festival de Montreal) así como los éxitos en taquilla gala Bus Palladium (centrado en un grupo de rock) o Espía(s) (film de intriga protagonizado por Stephen Rea y Guillaume Cantet).

Todos ellos estarán disponibles en filmin durante los quince días que dura el festival.

Más info:

Programación filmin myfrenchfilmfestival:


“Adiós Gary” (Nassim Amauche)
“Buss Palladium” (Christopher Thompson)
“Cómplices” (Frédéric Mermoud)
“Espía(s)” (Nicolas Saada)
“La familia Wolberg” (Axelle Ropert)

“La otra” (Patrick Mario Bernard – Pierre Tridivic)
“El baile de las actrices” (Maïwenn)
“Qu’un seul tienne et les autres suivront” (Léa Fehner)
“Cabeza de turco” (Pascal Elbé)
“Todo lo que brilla” (Géraldine Nakache, Hervé Mimran)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *