Primera edición de los Premios Atlantis «La isla de las letras»

Por Redacción Concursos.

El pasado jueves 23 de Diciembre, se celebró en el Café Concierto La Fídula, en el madrileño barrio de las letras, la primera edición de los premios Atlantis “La isla de las letras». Al acto acudieron un buen número de autores, varios bloggers así como numerosos espectadores.

El primero en tomar la palabra fue J. D. Álvarez, editor e impulsor de estos premios quién, además de agradecer la presencia de los asistentes, recordó la gran dificultad que supone confiar en autores noveles, en voces sin apenas nombre comercial, y la lucha continua que esto supone a la hora de hacer llegar sus publicaciones a las principales librerías.

Bien acompañado en todo momento por Adetona Ajao, conductor del acto y a su vez autor de la obra publicada en Atlantis La casa de Última, la entrega de premios continuó con una charla del propio Adetona, charla que interesó y divirtió a todos los allí presentes.

La primera categoría de estos recién inaugurados premios fue la de “Género policiaco y negro”, en la cual se presentaban los siguientes candidatos Ángeles negros de José Vaccaro, El caso de la calle del catarro de Ramón Valls, Un chevrolet del 56 de Luife Galeano, Recetario Antropófago por Miguel Ángel Olivares y Lawless Island de Roberto Corroto y J. J. Ruiz. En esta edición resultó ganador José Vaccaro y su novela Ángeles negros.

La segunda categoría fue la de “Novela Urbana”, nuevo concepto inventado por la propia editorial Atlantis, en la que se presentaban los siguientes títulos Estado Cero de Alejandro del Nogal, Plan B de Rafa Caunedo, Sonata para perdedores de José Manuel Campillo, Encerrado de Francisco Miguel Espinosa y El hilo de las cosas de José Mª López García. En esta categoría resultó ganador Rafael Caunedo, por su obra Plan B.

La tercera categoría fue la de “Género Fantástico”, siendo el propio Adetona Ajao el encargado de entregar el premio. Las novelas candidatas fueron Lady Falcon de Elena Arribas Pérez, Las ruinas de Istendra de David Cucarella, La nebulosa de las almas perdidas de Julio Velasco, El preboste de las alcantarillas de A. J. Manrique y Gárgola de José Antonio Carvajal Jiménez. El premio fue para La nebulosa de las almas perdidas de Julio Velasco.

El último galardón en disputa fue el de “Novela Histórica”, categoría en la que el jurado hubo de decidir entre La cortesana de Baria de Antonio Rodríguez Hernández, La favorita del rey de Fernando J. M. Domínguez, El arca de las reliquias de Pablo Valdés Argüelles, Apóstata de Miguel Ángel Pascual Ariste y La sangre que moja la tierra de Francesca Valentincic. La novela ganadora fue La cortesana de Baria de Antonio Rodríguez Hernández.

Como colofón al acto, se entregó el premio a la novela que el jurado de los premios consideró como la mejor novela de 2010, resultando ganador Ángeles Negros de José Vaccaro, quién aseguró sentir incluso rubor por ser objeto de tan importante premio, ya que todas y cada una de las novelas a concurso fueron de un nivel superlativo. El premio para cada uno de los ganadores será una edición especial de la obra, además de entrevistas en distintos medios de comunicación con el fin de relanzar su obra.

One thought on “Primera edición de los Premios Atlantis «La isla de las letras»

  • el 11 enero, 2011 a las 4:14 pm
    Permalink

    Gracias Carmen por este artículo. La difusión es básica para la cultura. Millón de gracias. Un saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *