La revista OtroLunes estrena imagen en su número 16

Por Redacción Más Actual.

La revista OtroLunes presenta este mes de enero su número 16, después de casi cuatro años de trayectoria desde mayo de 2007 cuando nació el primer número de OtroLunes. Revista Hispanoamericana de Cultura. Con este número comienzan una segunda etapa en la que estrenan un nuevo diseño que responde a las exigencias de renovación constantes que exige la tecnología y el objetivo conjunto de  de convertirse día a día en un sitio de referencia, serio y profesional, de las letras latinoamericanas actuales.

En este número en la sección EsteLunes se presentan artículos como Calaceite. El Pueblo del Boom de Emilio Ruiz Barrachina,  Cómo y por qué se cuenta a un pinareño José M. Fernández Pequeño,  Pablo Antonio Cuadra: extravíos, desventuras y aciertos de un escritor latinoamericano de Aquiles Julián, Situación demográfica y emigración en la Federación Rusa bajo las condiciones de la globalización de Sergei V. Ryazantsev, Oscar(es) Latinos (Primera Parte) de Alfredo Antonio Fernández,  Dos filólogos cubanos eminentes de Leonel A. de la Cuesta y Avatares de una escritora humorística (Tercera Parte) de María de los Ángeles Morejón.

También en este número en Unos escriben nos presentan a Jorge Franco Ramos, en Otros miran a Rafael Soriano y en la sección OtroLunes conversa se establecen con José María Merino «La ficción es la historia de los sentimientos», con Alberto Lauro «Los agravios no dejan de serlo porque los perdones o disculpes»,  con Edmundo Paz-Soldán «El escritor ya no está obligado a «ser» latinoamericano»,  con Antonio José Ponte A propósito de la lírica cubana de finales del siglo XX, con José Lorenzo Fuentes Mística de José Lorenzo Fuentes, con Leonardo Padura Conversando en La Habana, con Fernando Cámara Necróparis, con Pedro de Paz El hombre que mató a Durruti y con Juan Aparicio Mis seres queridos.

En Punto de mira  Los poemas quechuas de José María Arguedas de Paula Miranda, Poesía quechua para niños de Danilo Sánchez Lihón, Poemas en lengua quechua y El rock en quechua. Videos.

Cuarto de visita se centra en este número en Krystyna Rodowska: Biografía, el artículo Krystyna Rodowska, poesía del ser de Manuel García Verdecia, Un sueño de regresar a los paisajes ya vistos. Entrevista por Ladislao Aguado y Poemas.

En la misma orilla encontramos Un viaje por el Himalaya (Libro de viajes) por J. M. Valderrama, Dos cuentos de Marco Tulio Aguilera,  Caparazones (Fragmento de Novela) Yolanda Arroyo, Monstruo de Edgar London, Con la misma furia de la primavera en sus 25 años de Alberto Lauro, Poemas de Ernesto Ortiz y Poemas de Juan Carlos Rivero Quintana.

En Otras voces hispanas a cargo de Luis Rafael Daína Chaviano y la ciencia ficciónEduardo Antonio Parra ó la clave de la visualidad, Alberto Garrandés, al fluir traslúcido del agua y el sol y Mariano Sánchez Soler, gran periodismo, excelente literatura.

 

 

También en Recycle encontrarás textos interesantes como Breve discurso sobre la cultura de Mario Vargas Llosa o Discurso Nobel de Mario Vargas Llosa y por último en Librario a cargo de Lorenzo Rodríguez Los libros y los días y de Recaredo Veredas reseñas sobre libros como El sueño del celta de Mario Vargas Llosa, El corazón del rey de Félix Luis Viera,

Pistola y cuchillo Montero González oEl hombre que mató a Durruti de Pedro de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *