Las travesuras de Miguel

Las travesuras de Miguel de Antonio A. Gómez Yebra. Sevilla, Algaida, 2010. 64pp., 6 €.

Por José R. Cortés Criado.

 

El narrador de la historia es un niño que con ocho años le dio por entrar en su casa por la ventana, él lo consideraba normal dado que su hermano Miguel de dos años y medio se subía donde quería, en el sofá, en el lavabo… y además un día le quitó a nuestro protagonista su caja de lápices de colores y la tiró al inodoro, otro día lo imitó y quiso saltar sobre una tina llena de agua y acabó dentro de ella, otro tiró a su gatito por la ventana, al  día siguiente una zapatilla y en otra ocasión unas enormes tijeras de sastre, en fin, que Miguel, a su corta edad es un elemento peligroso, si lo dudan, que le pregunten a su gato Dormilón o u si tía Juana.

Miguel que acompaña sus hazañas con un ¡ji, ji, ji!, tenía bastante harto a su hermano mayor con tantas travesuras y, como suele ocurrir cuando uno es muy inquieto, terminó sufriendo las consecuencias de sus quehaceres después de llevar a cabo una de las suyas.

Este volumen es el diecisiete de la colección El grillo amarillo de Antonio Gómez Yebra, publicados por la editorial Algaida. Está recomendado para primeros lectores y escrito con acierto y gracia, haciendo uso de un vocabulario rico y expresivo, adecuado a la edad de los lectores.

Los diálogos entre el protagonista, su tía y su hermana tienen un aire muy natural, siendo graciosas algunas de las expresiones utilizadas.

Las numerosas ilustraciones que acompañan al texto son de Estrella Fages, están cargadas de expresividad y gracejo, son dibujos de trazo fino y seguro con colorido muy agradable a la vista.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.