María Bautista y Raquel Blázquez presentan 'Palabra de Árbol' en el Dragón Lector

Por Carmen Fernández Etreros.

El pasado viernes 14 de enero por la tarde se presentó en Madrid en la conocida librería especializada en infantil y juvenil El Dragón Lector  el libro Palabra de Árbol por sus autoras María Bautista Sánchez y Raquel Blázquez, ilustradora. Un hermoso libro que  ha ganado el Accesit de la modalidad infantil de la XIII Edición del Premio de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz.

Ante un abarrotado auditorio que llenaba la librería hasta las cristaleras, Pilar Pérez del Dragón Lector presentó el libro y comentó la calidad de todos las ediciones de los premios de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz. María Bautista y Raquel Blázquez, ilustradora del cuento, pusieron en escena una presentación muy imaginativa antes de la cual pidieron a los presentes que «que se imaginaran a un árbol  que llega a Madrid, como Sofes el castaño protagonista del cuento, al que todos dan la bienvenida subiendo y agitando los brazos». Tras la presentación las autoras realizaron una original lectura dramatizada del texto y contaron cómo comenzó este original proyecto de tres cuentos que han presentado en Palabra de Árbol. María Bautista se detuvo también en el segundo cuento en el de la leona Ava, cuya idea nació de una noticia que vio en los periódicos sobre una leona que apareció en Gerona y que cuando la encontraron descubrieron que era un perro. «Me pareció fatal y me rebelé y decidí invertarle otra historia y otra oportunidad a esta leona», comentó María.

 

Ambas autoras, que también son las responsables del blog Cuento a la vista, demostraron una gran complicidad y confesaron divertidas ante los rumores que sí, que «estaban todo el día discutiendo». El libro cuenta con 28 coloristas y originales ilustraciones y Raquel comentó que tuvo que parar a María con el texto porque sino «tenemos una enciclopedia».

Un hermoso y dinámico álbum para niños cuyo protagonista es un castaño centenario, Sofes. Un árbol especial, un árbol mágico, un cuentacuentos que con la ayuda de su amigo el viento cuenta las historias de los habitantes del pueblo en el que habita desde hace muchos muchos años. Podéis seguir leyendo la reseña que colgamos en Librolandia sobre Palabra de Árbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *