Javier Bardem de nuevo nominado a los Oscar

Por Redacción Más Actual.

El actor Javier Bardem ha sido nominadode nuevo a los Oscar, como mejor actor por su papel en la película Biutiful, lo que supone la tercera candidatura del actor  a los premios de la Academia de Hollywood después de Antes que anochezca (2000) y No es país para viejos (2007).

El actor español tendrá como rivales el 27 de febrero en la la 83 edición de estos premios, que se celebrará en el Kodak Theater de Los Ángeles, a Colin Firth, que interpreta al rey Jorge VI de Inglaterra en El discurso del rey, Jesse Eisenberg por su papel en La red social, James Franco por 127 horas y Jeff Bridges por interpretar a un pistolero tuerto en Valor de ley.

De los cinco candidatos solo Javier Bardem y Jeff Bridges han ganado ya el premio en una ocasión. El actor español lo consiguió en 2007 en la categoría de mejor actor de reparto por su trabajo de asesino en serie en la cinta de los hermanos Coen No es país para viejos. El actor fue nominado la primera vez en 2001 gracias a su interpretación del poeta cubano Reinaldo Arenas en Antes que anochezca.

La nominación de Bardem supone la segunda para Biutiful, una película ambientada en los suburbios de Barcelona y dirigida por Alejandro González Iñárritu. La otra nominación es la de Biutiful como mejor película extranjera representando a México. Junto al filme, coproducido por España, las otras cuatro películas que se disputarán el Oscar a la película extranjera serán la griega Canino de Yorgos Lanthinos, la francesa En un mundo mejor de Sussanne Bier, la canadiense Incendies de Denis Villeneuve y la argelina Outside the Law de Rachid Bouchareb.

Para el actor Jeff Bridges es la sexta nominación. El año pasado lo obtuvo como actor principal de Corazón rebelde. Colin Firth ha sido nominado a los Oscar por segunda vez tras Un hombre soltero.

El discurso del Rey es la película con mayor número de nominaciones, 12 candidaturas, incluyendo mejor película, director y actor protagonista. La red social sin embargo solo tiene 8 candidaturas y una de las películas más polémicas The Figher, que dirige David O. Russell ha obtenido siete nominaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *